Ágora

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Resumen
La película se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, que en ese tiempo se encontraba bajo el dominio del Imperio Romano.
Hipatia de Alejandría, filósofa y astrónoma daba clasesen la biblioteca de Alejandría a discípulos, en ese tiempo la mayoría de los filósofos creían que la tierra estaba en el centro y que todos los planetas y el sol giraban a su alrededor. Ella dedicóparte de su vida a comprender está hipótesis y tras varios experimentos y observaciones comprobó que no es así, que el sol es el centro y los planetas, incluida la tierra, giraban alrededor de esté.Hipatia tenía un joven esclavo llamado Davo que al saquear los cristianos la ciudad de Alejandría, esté se debate entre el amor que le profesa en secreto a Hipatia y la libertad que podría alcanzaruniéndose al imparable ascenso de los cristianos.
Desde el inicio de la película dentro de la ciudad de Alejandría se desarrollan una serie de conflictos entre paganos (personas que creen en diversosdioses) y cristianos. Estos apoyados por el emperador romano saquean y queman la biblioteca de Alejandría, tomando la ciudad. En el transcurso de este suceso Hipatia trata de salvar los textos másimportantes de la biblioteca y así hacer que prevalezca la sabiduría del mundo antiguo.
Ya gobernando Alejandría, con el fin de que solamente en la ciudad reinara un credo, los cristianos tiempo despuéscomienzan a tener enfrentamientos con los judíos.
Hipatia influía en las decisiones políticas ya que el poder lo tenía uno de sus discípulos que confiaba mucho en ella. El patriarca Cirilo, cristiano, alpercibir que Hipatia podía imponer sus creencias y sabiduría pagana en la ciudad y eso traería desagradables consecuencias a su dominio en Alejandría; interpretó a su manera las Sagradas Escrituras ymanifestó que decían: que Jesucristo nunca había confiado en una mujer y las opiniones de las mujeres debían ser consideradas nulas. Así que la acuso de brujería y hechicería y solicitó a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS