Ámbito del desarrollo del ciclo vital

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
¿Cuál tiene más influencia en el desarrollo de una persona, la naturaleza o la crianza? Explique su respuesta.
La crianza es la mayor influencia en el desarrollo de una persona, ya que el ser humano depende de su crecimiento de otra persona necesita ser cuidado, protegido le lleva meses poder caminar, en comparación con un animal que ya en pocos minutos de haber nacido están en sus patas.Podemos hablar de cómo la naturaleza le ensena de forma diferente a como un pez que sale de un huevo y emprende su vida sin nadie que le enseñe que hacer la naturaleza ya les dio las herramientas para poder seguir su vida. La crianza en el desarrollo de una persona es vital, es tanto así que una persona hasta que no cumpla los 18 años de edad es responsabilidad de los padres y si estos no puedenofrecerle un lugar seguro el estado se hace cargo de ellos hasta que estos sean mayores de edad y pueda ser reconocidos como personas que pueden tomar decisiones claras.
Esto siempre ha sido un debate se centraba en si nuestra personalidad es innata (determinada por nuestro ADN) o si es consecuencia de nuestro entorno. Hoy ya se ha aceptado que ambos factores desempeñan un papel importante ennuestra persona. De hecho, ambos factores interactúan y se influyen mutuamente a muchos niveles. El ADN moldea el tipo de experiencias que tenemos y cómo respondemos ante ellas, lo que a su vez moldea futuras experiencias.
Esta cuestión se refleja claramente en los hermanos gemelos. Los gemelos tienen el mismo ADN, idéntico, porque los dos provienen del mismo esperma y el mismo óvulo, que se dividió endos, pero las diferencias se miden en sus experiencias vividas. Los hermanos gemelos son un caso muy útil para saber qué aspectos de una persona se ven influidos por el entorno y cuáles determinados por el ADN. Podemos colocarlos en entornos diferentes a uno con una familia de bajos recursos y a otro con una rica sus formas de ver las cosas serán diferentes ya que sus medios de ambiente y suforma de ver las cosas son diferentes. Por ejemplo tengo un amigo que me contaba que cuando empezó a compartir con su novia al ella servir el almuerzo él, tomo el almuerzo y se sentó frente al TV, ella desconcertada le pregunto que él hacía, ya que ella se sentó en la mesa. La crianza que tiene una persona es más poderosa que la naturaleza. Pero si nos vamos a otro punto de vista en que el individuoes un niño con autismo ya es muy diferente porque la naturaleza toma control y por más que se le haya intentado criar de una manera esa persona no puede asociarla, pero eso sería otro tema.
Saludos!!
La naturaleza viéndolo desde el punto de la genética puede hacer un punto si la persona sufre de algún tipo de trastorno, se dice que el humores también genético y que se pasa pero es algo que con lacrianza que se le dé a la persona puede ser cambiado, los valores hacen que las personas sean totalmente diferentes a otras. en mi trabajo estábamos hablando referente a las diferentes influencias de la crianza y como esto afectaba a las demás personas , ejemplo algo que para alguien es normal no es normal para otros, en mi caso el llevarse lo que sobra de una cena en un restauran no es normal.Para un compañero de trabajo donde su abuelo estuvo en la depresión del país y a su padre se le encelló que había que guardar y recolectar todo era parte de su vida, el comentaba que ellos se aferraban a las cosas demasiado como de un vehículo aunque tenían el dinero para comprar uno nuevo seguían en el mismo por miedo de perderlo.
Participación específica no es necesaria en la semana seis.Discusión respuestas no serán necesarios durante la última semana del curso
La última semana se dedicará a completar las tareas finales que figuran a continuación.

Todos los elementos clave de la misión están cubiertos de manera sustantiva.

■ examinar cómo el uso de habilidades de pensamiento crítico contribuir a las decisiones de mejor calidad.
■ Aplicar sus habilidades de pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO CICLO VITAL
  • Desarrollo Del Ciclo Vital
  • resumen del desarrollo del ciclo vital
  • Desarrollo del ciclo vital
  • Desarrollo del Ciclo Vital
  • Desarrollo del ciclo vital
  • Desarrollo Del Ciclo Vital
  • Perspectiva del desarrollo del ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS