Áreas Claves Del Desempeño

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
DEFINICIÓN DE DESEMPEÑO
Son como aquellas acciones o comportamientos observados en los empleados que son relevantes para los objetivos de la organización, y que pueden ser medidos en términos de las competencias de cada individuo y su nivel de contribución a la empresa. Algunos investigadores argumentan que la definición de desempeño debe ser completada con la descripción de lo que se espera delos empleados, además de una continua orientación hacia el desempeño efectivo.

DEFINICION DE LAS AREAS CLAVES DEL DESEMPEÑO
EL desempleo clave o las áreas claves de resultados son aquellos elementos de la utilidad o la empresa que deben funcionar con eficacia para que toda la unidad o empresa logre el éxito

El control tiene muchas áreas de desempeño, todos losdepartamentos en los se dividen una organización necesita ser controlados, por lo tanto las áreas de desempeño dependen de los departamentos existentes en la empresa. Estas áreas básicas de resultados, a su vez, son utilizadas para definir normas y sistemas de control más detallados.
IDENTIFICACION DE ÁREAS CLAVES DE DESEMPEÑO
* Áreas de producción: Si la empresa es industrial, el área de producciónes aquella donde se fabrican los productos; si la empresa fuera prestadora de servicios, el área de producción es aquella donde se prestan los servicios; los principales controles existentes en el área de producción son los siguientes: Control de producción, Control de calidad, Control de costos, Control de los tiempos de producción, Control de inventario, Control de operaciones Productivo, Controlde desperdicio, Control de mantenimiento y conservación.
* Área comercial: Es el área de la empresa que se encarga de vender o comercializar los productos o servicios producidos. Los principales controles existentes en el área comercial son los siguientes: Control de venta, Control de propaganda, Control de costos.
* Área financiera: Es el área de la empresa que se encarga de los recursosfinancieros, como el capital, la facturación, los pagos, el flujo de caja, entre otros. Los principales controles en el área financiera se presentan a continuación: Control presupuestario, Control de costos.
* Área de recursos humanos: Es el área que administra al personal, los principales controles que se aplican son los que siguen: Controles de asistencia y retrasos, Control de vacaciones,Control de salarios

IMPORTANCIA DE LAS AREAS CLAVES DE DESEMPEÑO
Es importante ya que las empresas actualmente requieren procesos de negocios eficaces y eficientes que optimicen la generación del valor del negocio, en aspectos tales como: flujo de efectivo, reducción de costos y maximización de ingresos y utilidades, considerando aspectos claves como gente, cultura, tecnología,estructura física y organizacional en todos los procesos. Evaluar el desempeño de estas áreas claves, cubriendo ángulos financieros y operativos, permite la alineación y rediseño de sus procesos, adecuando a la arquitectura organizacional en un contexto estratégico mediante la comparación con las mejores practicas del mercado y la industria.
ÁREAS CLAVES DE DESEMPEÑO.
* Control de producción: Elobjetivo fundamental de este control es programar, coordinar e implantar todas las medidas tendientes a lograr un optima rendimiento en las unidades producidas, e indicar el modo, tiempo y lugar más idóneos para lograr las metas de producción, cumpliendo así con todas las necesidades del departamento de ventas.

* Calidad del producto: Influye en la formación de expectativas acerca del preciodel mismo, pero, a su vez, el precio utilizado como un indicador en la formación de la percepción de la calidad del producto.

* Control de calidad: Se utiliza para detectar y eliminar cualquier causa que pueda originar un defecto en el producto. Se refiere a la vigilancia que debe hacerse para comprobar una calidad especifica, tanto en la materia prima como en los productos terminados;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Claves De Desempeño
  • Áreas De Desempeño
  • Areas de desempeño
  • area del desempeño
  • Areas Clave
  • Indicador Clave De Desempeño
  • KPI INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO
  • areas de desempeño del ingeniero industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS