Ética del incumplimiento

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Creo que son artículos en los cuales no hay muchas explicaciones sobre el modo de comportarse de los psicólogos, en el articulo de que no debe de participar en acciones que dañen el medio ambiente,pues mas bien debería de explicar mas sobre que un psicólogo debido al momento que esta viviendo la humanidad al tener la capacidad de trabajar junto con mas gente y hablar con ellas cercanamentedebería de apoyar la causa pro ambientalista y buscar cambiar la forma de tratar al medio ambiente empezando por el mismo.

4. Cuáles son los 8 artículos que son una mayor falta al no cumplirlos?
82,91, 93, 94, 95, 97, 109, 110.

5.-Menciona 3 casos de incumplimiento:
CASO 1: Cuando un psicólogo ante la posibilidad de manejar la conducta de sus pacientes abusa sexualmente de algunas pacientescon trastornos mentales.
CASO 2: Un psicólogo que tiene un paciente el cual ya lleva más de 1 año en terapia y cuando el paciente logro superar su problemática el psicólogo le sigue dando terapia parano perderlo.
CASO 3: Cuando un psicólogo sabe que un colega esta abusando sexualmente de un paciente, el no lo delata ante las autoridades competentes mientras que el abusador sigue dañando aun masa sus propios pacientes.

6. Menciona 3 artículos que te serian difíciles de respetar aun estando de acuerdo en teoría con ellos.
Creo que para mi seria difícil el acatar al principio el articulo110 porque me seria difícil el delatar a alguien mas creo que pensaría mucho en lo que conllevaría el delatar y el que si es posible sufrir una venganza o algo así.
También el que habla de que elpsicólogo no influye en la decisión de dar por terminada la relación de paciente-terapeuta, porque pues creo que es dificil no decirle “hasta aqui” a un paciente. (Art 117)
Y de igual manera el articulo128 en el cual dice que no se les ofrecen incentivos excesivos para realizar una investigación, a veces para lograr que alguna personas participen se suele dar un poco mas de beneficios a uno que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incumplimiento
  • Incumplimientos
  • Incumplimiento
  • incumplimiento
  • ACCIONES POR INCUMPLIMIENTO Y ACCIONES DE INCUMPLIMIENTO
  • Diferencia de acción por incumplimiento y acción de incumplimiento
  • Incumplimiento En Las Contribuciones
  • INCUMPLIMIENTO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS