Ética para amador comprobacion lectura

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Ética para amador de Fernando Savater

Ética para Amador empieza con una dedicatoria a Sara, que aparentemente es la esposa de Savater, también se encuentra en la misma página el epígrafe; y en la hoja siguiente se encuentra el Saludo, en el cual Savater narra brevemente su gusto del libro escrito por él y a quién desea que sea destinado; Luego agradece a “Aula” por hacer ediciones económicas yaccesibles y a demás a las personas que ayudaron a que se realizara este libro.
En la primer página enumerada comienza un Aviso antipedagógico.El autor trata de explicar de que este libro no fue hecho solo para leer como a un libro normal ya que éste no lo es, sino que es un libro que se basa en las ideas de Savater sobre la ética.
Luego, comienza el Prólogo en el cual Fernando Savater lededica este libro a su hijo que lleva el nombre en el titulo: Amador. Savater rescata que un libre, en su situación, es mejor que hablarle frente a frente a su hijo, ya que es algo que tendrá siempre y que leerá cuando el mas lo desee y le propone hablarle de la vida de el y de Amador.
Cada capítulo termina con un Vete leyendo… en los cuales el autor extrae fragmentos de distintos filósofos yescritores relacionándolos con el capítulo que le corresponde, intentando tener otras miradas de diferentes personas con respecto a lo escrito por Savater.
El libro “Ética para amador, fue escrito por Fernando Savater en el año 1991. Savater nació en el año 1947, él es un filósofo, catedrático de filosofía en la universidad complutensa de Madrid. Ha escrito más de cuarenta libros, de narración yteatro. También escribe textos en revistas generales y en la prensa diaria. Es codirector de la reviste Claves de Razón Práctica. Ganó premios como el: -Nacional del ensayo en 1982, el premio de Ensayo , premio de Van Praag en 1997 y en ese mismo año ganó otro premio llamado Premio de Francisco Cerededo, y por último el premio Planeta en el año 1993.
Realizó obras como: sobre vivir, Idea de Netzsche,Política para amador, El valor de educar, Las preguntas de la vida y estmismo libro llamado Ética para amador.
Este libro es un ensayo que escribió Savater para Amador, informándole sobre las cosas de la vida, ya que él ya pasó por casi todos los caminos de la vida con años y Amador todavía no. También habla de cómo tomar las decisiones, con que criterios y como estar en conjunto con lasociedad.
Ética significa "costumbre". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos bien distintos.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye unareflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

“De que va la ética”

Este capítulo habla de lo que puede ser lo bueno o malo, a partir de lo que nos conviene, pero para desarrollar lo bueno que nos conviene hay unos obstáculos, que son lo que a los demás les convienen, pero esto no es lo que se considera como bueno para uno sinocomo malo.
Luego en otra parte del capítulo se quiere enseñar o dar a entender que el hombre tiene el privilegio de ser libre, ya que el humano tiene la capacidad de decidir lo que quiera con su vida y sus actitudes. También dice que uno puede hacer lo que quiere pero siempre la decisión que tome va a traer una consecuencia ya que la decisión es la causa, y también porque se tiene una libertadlimitada de tomar las decisiones, que nos perjudican en algo o cosas que no es interesado por uno mismo. Savater hace referencia a que la libertad no somos libres de elegir lo que nos pasa sino libres para responder a lo que nos pasa de tal o cual modo, de igual forma a lo que dice que ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con lograr lo necesario. No es lo mismo la libertad (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Para Amador Reporte De Lectura
  • Gu A De Lectura ETICA PARA AMADOR
  • etica para amador analisis de lectura
  • reporte de lectura etica para amador
  • REPORTE DE LECTURA LA ETICA PARA AMADOR
  • Informe de Lectura "Etica para Amador"
  • Etica Para Amador, Informe De Lectura
  • Infome de lectura libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS