Ética para amador - fernando savater

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
Ética para amador

Ética para amador es un libro escrito por Fernando Fernández-Savater Martín. El libro está dirigido aparentemente a su hijoAmador, eso esta especificado en el prólogo en el cual dice que es mejor dejar enseñanza en un libro, lo cual piensa que es mucho mejor que estar hablando con su hijo sobre el tema.
Empieza anarrar que él pensaba ¿cómo empezar a escribir un libro sobre ética? Que el humano no es capaz de distinguir entre el bien el mal, lo que a unas personas les parece bueno a otras les parece malo y por esollegan a un desacuerdo, pero lo que llega a distinguir a los seres humanos con los animales es la capacidad de poder elegir, de poder decidir qué hacer, que dejar de hacer y que pensar.
Siguenarrando mas historias una de ellas es cuando está sentado frente a su máquina de escribir portátil tratando de escribir un libro sobre ética, piensa en lo tonto que se ve tratando de escribir algo endonde no sabía cómo empezar.
Otra de las cosas que llama la atención en el libro es la portada en la cual aparece un poste en donde tiene flechas que apuntan en distintas direcciones, eso representa queen la vida todos toman caminos diferentes nadie elije el mismo camino a seguir, que hacer y que dejar de hacer.
Nadie sabe lo que pueda pasar en un futuro, un ejemplo en la mañana esta soleado y elcielo despejado ninguna persona piensa que en la tarde caiga una tormenta eléctrica o una gran nevada. Nadie decide que pasa y que deja de pasar, o tal vez lo último si, nadie puede saber que va apasar en un futuro próximo.
En la vida hacemos prácticamente lo que queremos, porque nos mandan o por un capricho o por que los demás lo hacen, eso significa que lo hacen por imitar, que no llegan atener personalidad propia o que simplemente tienen miedo a encontrarla.
Para tener una buena vida llena de valores en la cual está presente el respeto, no se tiene que hacer necesariamente lo que uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Savater( Etica Para Amador)
  • Etica para amador de fernando savater
  • Ética Para Amador Fernando Savater
  • Ética Para Amador, Fernando Savater
  • Fichas De Fernando Savater Etica Para Amador.
  • Análisis del libro "ética para amador" de fernando savater
  • Ensayo de etica para amador de fernando savater
  • Ensayo, ética para amador por fernando savater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS