Ética

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
La ética es una rama de la filosofía la cual trata de ver las conductas y actitudes que toma el ser humano al realizar un acto ya que ve lo que es bueno y lo que es malo. Es importante conocer de ética puesto que es la base para tener una buena sociedad, además de que es algo satisfactorio hacer el bien.
La sociedad no puede vivir sin estar bajo las leyes, las cuales si vemos desdeun punto diferente las podemos considerar como derechos, que las personas adquieren por ser simplemente personas.
Saber de ética es conocer nuestros derechos y obligaciones, los valores con los que debemos de vivir, al igual que tratar de pasarlos a las siguientes generaciones para poder continuar con una sociedad honesta, que solamente tiene el fin de progresar y buscar el bien común paratodos.

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO
Ética son los principios de la conducta humana. En la ética hay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer, el deber, la virtud o la obligación, y la perfección.
Los campos en que la ética aparece son en el personal, social, académico, y en el del ejercicio de la ciudadanía.
*personal.
La ética personal forma parte delactuar de las personas respecto a las acciones realizadas al realizar sus actos diarios, de cualquier naturaleza. Es una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es imperdonable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones que violaron ese compromiso.
Está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo.
*social.
La ética social estudia lasnormas y principios morales de la sociedad. Constituye el complemento necesario de la ética personal, que considera la responsabilidad de la persona con respecto a los demás y para el mismo.
*académico.
La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran tanto a los profesores y alumnos de las instituciones educativas, como a los padres de familia directa o indirectamente, ya quedesempeña un papel muy importante en las relaciones que existe entre maestro y alumno donde se deben aplicar los valores mutuamente.
*en la ciudadanía.
Aquí entran los derechos civiles compuestos para la libertad individual son la libertad de expresión, de pensamiento y la libertad religiosa, el derecho a la propiedad privada y el derecho a la justicia. Para que así se pueda aplicar la ética.*actividad
En este tema se realizó la actividad en donde se tiene que expresar lo que para uno es la ética.
GENERALIDADES SOBRE ÉTICA.
Es necesario diferenciar entre ética y moral. Aunque frecuentemente son tomados como sinónimos, se prefiere el uso de moral para describir el conjunto de valores, normas y costumbres de una persona o grupo determinado. Se usa la palabra ética para referirse alintento de fundamentar la moral. En otras palabras: la ética es el proyecto de crear una moral.
La ética se ocupa únicamente de los actos humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal.
El objeto de estudio de la ética es la conducta del ser humano, esto es, aquellosactos que la persona ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consecuencia es responsable.
La sociedad es cada vez más liberal. Las diferentes culturas de diferentes regiones se están convirtiendo más y están acercándose el uno al otro para el progreso. Los principios éticos están aquí para liberarnos de muchos enfoques conservadores y aumentar nuestra moral para conquistar nuestrossueños.
La ética da un sentido de protección y sentido de pertenencia a un mismo lugar. Es una identidad de cualquier persona. Los principios más fuertes es el social y cultural. Esto conducirá a una sociedad fuerte y segura. Si no hay ética en la sociedad, entonces se creará un pueblo socialmente indiferente, que no tendrá ningún remordimiento. El hecho sorprendente es que estas personas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS