Ímigracion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Este trabajo busca proveer un marco de acción para la elaboración de políticas coherentes, y para el monitoreo y evaluación de sus efectos en los procesos migratorios. Analiza la situación de losderechos humanos de los emigrantes, remarcando la necesidad de ratificar instrumentos internacionales y capacitar personal para ponerlos en práctica, además de analizar su utilización, medición, eimpactos sobre el potencial productivo y el bienestar.

El mensaje central de esta ponencia es la necesidad de reconocer que la migración internacional es materia de desarrollo y de derechos, lo queimplica impulsar medidas integrales que propicien la gobernabilidad de la migración internacional desde una perspectiva latinoamericana y caribeña, contribuyan a ampliar la liberalización de lamovilidad, potencien externalidades positivas y protejan los derechos humanos de todos los migrantes.

conclusion
* La migración tiene que integrarse adecuadamente en las políticas y planificaciónsobre el desarrollo. Ya que hoy en día los análisis de las repercusiones de la migración no están en los proyectos de desarrollo a la par con los problemas medio ambientales, e incluso existe unadispersión de datos y una incoherencia por consiguiente a la hora de la tabulación de los mismos, esto trae como consecuencia la imposibilidad de lograr una planificación acertada en cuanto a posiblessoluciones (realización de una base de datos lo suficientemente eficiente que permita el control de la información).
* Los países deben desarrollar políticas migratorias que estén encaminadas a laprotección del emigrante que llega a su país.
* Naciones Unidas debe lograr que los países conscientemente suscriban las resoluciones en materia de Derechos Humanos, a sus vez, crear un aparatoejecutivo que le de carácter vinculante a estas resoluciones. Basta de grupos cooperativos regionales, de grupos consultivos y de rogar cada vez más que se salvaguarden los Derechos Humanos. Es momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imigracion
  • Imigracion
  • Imigracion
  • imigracion
  • Imigracion
  • imigracion
  • LA IMIGRACION
  • Imigracion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS