Ñuflo de chavez

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Informe de la
Provincia
Ñuflo de Chávez

Nombre: Nicole Ardaya Claure
Curso: 3ro exactas
Materia: geografía

Provincia Ñuflo de Chávez
La provincia Ñuflo de Chávez fue creada por ley del 16 de septiempre de 1915 durante la presidencia del Dr Ismael Montes. Su territorio perteneció anteriormente a las provincias Velasco y Chiquitos. Junto a esas dos provincias, a AngelSandoval, a Germán Busch y a Guarayos, Conforman la Gran Chiquitanía; sei provincias ubicadas al naciente del río Grande o Guapay, frontera con el Brasil.
Debe su nombre al Capitán español Don Ñuflo de Chávez, fundador de la originaria ciudad de Santa Cruz de la Sierra Chiquitana
La provincia Ñuflo de Chávez tiene varios ríos, sindo los más importantes el Negro, el San Martín, el aruguaito y SanJulián; todos pertenecen a la Hoya amazónica.
Es productora de maderas, minerales, agricultura y ganadería. Es poseedora de 427.291 cabezas de ganado vacuno, pertenecientes a 3847 criadores, conforme a datos proporcionados por la federación de ganaderos de Santa Cruz.
Por su territorio pasa la carretera asfaltad que vincula a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la ciudad de Trinidad-Beni.
Otracarretera importante que cruza por su jurisdicción es la que une a la capital del departamento cruceño con el Estado de Mato Grosso- Brasil, pasando por concepción, San Ignacio de Velasco y San Matías hasta Cáceres-Brasil.
Sus límites son los siguientes:
Al norte con la provincia iténez del Beni
Al sur con la provincia chiquitos
Al este con la provincia Velasco
Al oeste con las provinciasAndrés Ibáñez, Warnes, Santistevan y Guarayos, teniendo con las tres primeras como límite natural el curso del río Grande.
Su territorio se divide en las siguientes seis secciones:
La primera seccion con capital el pueblo de concepcion , que tambien al mismo tiempo es capital de la provincial.se compone de dos cantones: concepcion y san pedro.
San Javier es capital de la segunda seccion y seconstituye de un solo canton: san Javier.
La tercera seccion con capital la localidad de san ramon, conformada por tres cantones: san ramon, santa rosa de la mina y candelaria.
La cuarta seccion tiene como capital el pueblo de san Julian, compuesta por dos cantones: san Julian y saturnino saucedo, este con capital la localidad de fortin libertad.
La quinta seccion con capital san Antonio de lomerio, sedivide en cuatro cantones: san Antonio de lomerio, santa rosa del palmar con capital Salinas, el puquio y san Lorenzo.
La sexta seccion tiene como capital al pueblo de cuatro canadas, compuesta de solo un canton: cuatro canadas.
La poblacion de esta provincial es de 119787 habitantes. Tiene 54150 kilometros cuadrados de superficie territorial, siendo su densidad demografica de 2.2 habitantespor kilometro cuadrado.
En su jurisdiccion geografica se encuentran los mayores nucleos de asentamientos humanos, con gente trasladada desde el occidente del pais por el instituto nacional de colonizacion.
Su capital, el pueblo de concepcion, fue fundado por el padre jesuita Lucas Caballero con nativos de la region, el 8 de diciembre de 1706. Estuvo a punto de desaparecer por la Resistencia queoponian algunos grupos aborigenes chiquitos, pero definitivamente se consolido su existencia con su refundacion en el mismo lugar por el padre Juan de Benavente durante el ano 1722.
El padre Lucas Caballero, fundador de concepcion, encontro la muerte, martirizado por miembros de una tribu chiquitana en una exploracion por el rio San Julian, el 18 de septiembre del ano 1711, en una zona conocidacon el nombre de palmares.
Concepcion se encuentra a 290 kilometros aproximadamente hacia el noroeste de santa cruz de la sierra, a donde se llega por carretera asfaltada que conduce al Beni, apartando del pueblo de San Ramon, pasando por San Javier. Existen diariamente buses desde la capital del departamento con servicios de pasajeros y carga.
Este pueblo tiene 12022 habitantes y posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Ñuflo de Chavez
  • Provincia ñuflo de chavez
  • Ñuflo de chavez
  • Santa rosa del palmar ñuflo de chavez
  • Ñuflo de Chaves
  • chavez
  • chavez
  • Chavez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS