ºmedicina forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 119 (29623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
boletin galego de

medicina legal e forense

ASOCIACION GALEGA DE MEDICOS FORENSES Numero 14 Decembro 2005

SUMARIO
1. EDITORIAL.

2. EL DEGÜELLO SUICIDA, IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE LA ESCENA, CARACTERÍSTICAS LESIONALES Y RELACIONES CON LA PSICOPATOLOGÍA. Del Valle D, Payo Barroso JJ.

3. LOS ATENTADOS DE MADRID DEL 11 DE MARZO DE 2004. ORGANIZACIÓN DE LAS TAREAS MEDICO-FORENSESEN EL PABELLÓN 6 DE IFEMA. Prieto JL, Magaña C, Bedate A, Segura L, Tortosa C, Conejero J, Abenza JM, Mariscal de Gante MC, Perea B.

4. HOMICIDIO Y CULTURA: UN CASO DE LICANTROPÍA. Casado Sánchez E.

5. INDICADORES DEL MALTRATO EN LA INFANCIA. Pastor Bravo MM, Rodes Lloret F.

6. PARTES DE LESIONES EN LA INFANCIA. Bañón de Juan E, Rodes Lloret F, Jiménez Moreno S, Dorado Fernández E.

7.ESQUEMAS EN PATOLOGÍA: Hemangiomas Cavernosos Hepáticos. Aguilera Tapia B, Dorado Fernández E.

El BOLETÍN GALEGO DE MEDICINA LEGAL E FORENSE es una publicación de la ASOCIACIÓN GALEGA DE MÉDICOS FORENSES constituida en 1993 y cuya Junta Directiva actual está formada por Dn Josél Luis Gómez Márquez como Presidente, Dn Fernando Serrulla Rech como Vicepresidente, Dña Ana Riera Táboas comoSecretaria, Dña Ana Cascón Gutiérrez como Tesorera y como Vocales Dña.Rosario Montes Somoza, Dn Julio Jiménez Feliz, Dña Maria José De la Fuente Pérez, Dña Ana Cascón Gutiérrez, Dña Berta Rodríguez Martínez, Dña Inés Domenech Del Río y Dn. José Manuel Suárez Dono. La A.G.M.F. se halla registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 118.666 y actualmente en trámite de depósito de losEstatutos en el Registro Autonómico de Asociaciones Profesionales. La A.G.M.F.tiene su sede actual en la CLÍNICA MEDICO-FORENSE de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Plaza Tomás y Valiente s/n. 36001 (PONTEVEDRA). DEPOSITO LEGAL OR-86/1995. ISSN 1136-078X. IMPRIME: Imprenta Dixital (Verín-Ourense). Título Clave: Boletín Galego de Medicina Legal e Forense. Título abreviado: Bol. Galego med. leg.forense. El presente número del BOLETÍN GALEGO DE MEDICINA LEGAL E FORENSE es el número 14 y contiene información anterior al 23 de diciembre de 2005. Las comunicaciones con el BOLETÍN se dirigirán a la atención del Médico Forense del JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº1 de Verin CP 32600 (Ourense). Teléfono: 988.410.029. FAX 988.413.076. e-mail: fernandoserrullarech@hotmail.com INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES:Por acuerdo del Comité Editorial el BOLETIN GALEGO DE MEDICINA LEGAL E FORENSE exige a los autores para la publicación de sus trabajos los denominados requisitos uniformes para manuscritos enviados a revistas biomédicas cuyas directrices están contenidas en el llamado ESTILO VANCOUVER 2000 elaborado por el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas en su quinta edición de 1997 y quese puede consultar en castellano en www.fisterra.com En general para la aceptación de un trabajo se exige el envío preliminar del texto en soporte informático e impreso. El tratamiento de los textos se deberá realizar en WORD y las imágenes deberán enviarse en formato .jpg ó tif. No se aceptarán trabajos sin referencias bibliográficas utilizadas o recomendadas. Se concederá cierta prioridad depublicación a la presentación de casos.

2

boletin galego de medicina legal e forense

ASOCIACION GALEGA DE MEDICOS FORENSES DIRECTOR Dn Fernando Serrulla Rech

COMITÉ EDITORIAL Dn José Ramón González G. Yebra Dn José Luis Gómez Márquez Dña. Ana Riera Táboas Dña. Ana Cascón Gutiérrez Dn Enrique Dorado Fernández

COMITÉ CIENTÍFICO Excmo.Sr.Dn Fernando Alañón Olmedo (Presidente de laAudiencia Provincial Ourense) Dr.Dn Angel Carracedo Alvarez (Universidad Santiago de Compostela) Dr.Dn.Manuel Sancho Ruiz (Instituto Nacional de Toxicología y CCFF) Dr.Dn Juan Bautista Martí Lloret (Universidad Miguel Hernández) Dr.Dn.Francisco Etxeberría Gabilondo (Universidad del Pais Vasco) Dr.DnJosé Antonio Sánchez Sánchez (Universidad Complutense de Madrid) Dr.Dn Antonio Piga Rivero (Universidad...
tracking img