Àuditoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minsa: 1,5 millones de peruanos tienen problemas con el alcohol
Mar, 11/05/2010 - 17:57
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Promedio
Malo
Bueno
Muy Bueno
Excelente
El Mejor
 

Final del formulario
Una gran parte de los peruanos  tienen problemas con el alcohol, adicción que representa la segunda causa de enfermedades y muertes en el país,informaron fuentes del Ministerio de Salud (Minsa).
El coordinador de la Estrategia de Salud Mental del Minsa, Manuel Escalante, dijo que recientes estudios epidemiológicos señalan que 1,5 millones de peruanos "tienen signos de dependencia al alcohol" y que otros informes estiman que un millón son alcohólicos.
El especialista aclaró que tener "problemas" con el alcohol no significa seralcohólico, ya que esta enfermedad "implica una severidad mayor".
Las personas que presentan este problema son varones adultos de zonas urbanas, aunque estudios recientes alertan de que el consumo de alcohol entre escolares "se iguala entre varones y mujeres", agregó el especialista.
Las regiones donde se presentan los mayores problemas de alcoholismo son Callao, Cuzco, Lima, Junín, Arequipa, LaLibertad y Tacna, según el funcionario, quien enfatizó en la necesidad de realizar un trabajo de prevención entre los adolescentes.
Escalante explicó que el primer contacto con el alcohol se da al interior de los hogares, donde "tomar licor es socialmente aceptado como algo normal".
Así, los niños de 9 a 10 años prueban licor cuando "algún familiar les invita el resto de lo que queda en sus copas",señaló el funcionario, tras precisar que la ingesta de alcohol en Perú comienza en la adolescencia y se acentúa en la etapa adulta.
Escalante señaló que no existe diferencia en el consumo de alcohol entre los diferentes estratos socio económicos en Perú, sino que "la diferencia está en la calidad del licor que beben".
La adicción al alcohol está vinculada a los accidentes de tránsito, la violenciafamiliar, los homicidios, los suicidios y otras conductas de riesgo que ponen en peligro la vida no sólo de los afectados sino también de sus familiares, según el Minsa. (EFE)
-------------------------------------------------

Alcoholismo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad deingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.[1]
Contenido[ocultar] * 1 Características * 2 Tratamiento * 3 Impacto social *3.1 País por país * 4 Cálculo del consumo excesivo de alcohol * 5 Véase también * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
Características
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidadde adquirir esta enfermedad.
Ello puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.

Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol yaceptación social del consumo de alcohol.[2]
Tratamiento
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de...
tracking img