Ácido úrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acido Urico
En la actualidad, los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno y la indometacina, se utilizan con mayor frecuencia que la colquicina, alivian el dolor demanera eficaz y disminuyen la hinchazón de la articulación. En ocasiones se prescriben corticosteroides (como la prednisona) con el mismo fin. Si sólo han resultado afectadas una o dos articulaciones,puede inyectarse una suspensión de corticosteroide a través de la misma aguja utilizada para extraer el líquido de la articulación. Este tratamiento elimina la inflamación causada por los cristales deurato de manera eficaz. Raras veces se administran analgésicos adicionales (como la codeína y la meperidina) para controlar el dolor. Se puede así mismo inmovilizar la articulación inflamada parareducir el dolor.
El segundo paso es prevenir las recurrencias. Puede ser suficiente beber mucho líquido, evitar las bebidas alcohólicas e ingerir pequeñas cantidades de alimentos ricos en proteínas.Muchas personas que sufren de gota tienen sobrepeso. Con la pérdida de peso, los valores de ácido úrico en sangre vuelven a la normalidad o a valores cercanos a los normales.
En algunos casos, sobre todoen los ataques graves y recidivantes, se inicia el tratamiento farmacológico a largo plazo cuando los síntomas del ataque han desaparecido y se prosigue la terapia entre un ataque y otro. Laadministración diaria, a dosis bajas, de colquicina, puede prevenir los ataques o, al menos, reducir su frecuencia. La terapia con antiinflamatorios no esteroideos puede también prevenir algunos accesos. Enocasiones, está indicada la administración conjunta de colquicina y un antiinflamatorio no esteroideo. Sin embargo, esta combinación no evita ni cura la evolución de la enfermedad causada por laacumulación de cristales, en cambio, sí conlleva algunos riesgos para las personas que padecen enfermedades renales o hepáticas.
Fármacos como el probenecid o la sulfinpirazona disminuyen el valor de...
tracking img