Ácidos y antiácidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos y Antiácidos

Los ácidos
Es conocido como ácido cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el aguapura, esto es, un pH menor que 7. Algunos ejemplos comunes incluyen al ácido acético (en el vinagre), y el ácido sulfúrico (usado en baterías de automóvil).

Los ácidos pueden existir en forma desólidos, líquidos, o gases, dependiendo de la temperatura. Los ácidos tienen una gran variedad de aplicaciones en la naturaleza tales como la solubilización de nutrientes mediante el pH para el metabolismode los mismos. En la industria el procesos de cristalización, sedimentación, purificación, etc. Utilizados en petroquímica, farmacéutica, siderúrgica y alimentos. Forman parte y coexisten junto con losálcalis y sales en el equilibrio químico de muchos procesos biológicos y procesos unitarios industriales.

Los ácidos afectan de diferentes maneras tanto a distintas cosas como al cuerpo humano,contra las cosas pueden resultar corrosivas afectándolos de distintas maneras y en cuanto al cuerpo humano causando la famosa acidez estomacal relacionada con la hernia hiatal y en estos casos esnecesario hacer uso y empleo de antiácidos como medicamentos.

La causa que provoca la acidez es el hecho de consumir ciertos productos con un alto grado de acidez y que afectan de una manera importante anuestro cuerpo.

Los antiácidos
un antiácido es una sustancia, generalmente una base (medio alcalino), que actúa en contra de la acidez , en otras palabras, el antiácido alcaliniza aumentando elpH.

Se suelen distinguir dos tipos:
Antiácidos no sistémicos - Al reaccionar los antiácidos con el ácido clorhídrico del estómago forman una sal que no se llega a absorber y poseen además unaacción más lenta y prolongada, sin efecto rebote alguno. Entre los antiácidos incluidos en esta categoría se puede encontrar: las sales de magnesio, de aluminio y de calcio.
Antiácidos sistémicos -...
tracking img