Águila harpía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Águila Harpía

1. ¿De donde se origino el nombre de Harpía? Harpía deriva de la palabra griega harpe que según la mitología representaba a un ave de presa como monstruo volador con afiladasgarras, rostro de mujer y cuerpo de zopilote, cuyos excrementos emitían olores desagradables y dañaba todo lo que tocaba.

2. ¿Cómo son sus plumas?
* Adultos: Se caracterizan por una cresta decolor negro terminada en dos puntas. Por encima, las alas y la cola son negras, por debajo, la cola tiene franjas blancas, patas amarillas y uñas negras.
* Juveniles: Cuando están recién nacidos sonde color blanco, pero a medida que van creciendo, por encima las alas se tornan de color gris veteado con negro la cresta, cabeza, cuello y pecho son de color blanco.
3. ¿Qué tamaño tienen? Comotodas las aves rapaces, las hembras son más grandes que los machos.
* Un águila hembra adulta puede sobrepasar el metro de longitud (1.08 m) y pesar 18 libras.
* Mientras que un macho adultopuede medir cerca del metro (0.96 m) y pesar 11 libras.
4. ¿Qué comen? El águila harpia se alimenta principalmente de mamíferos arbóreos y otros animales, como: perezosos de 2 dedos y 3 dedos,diferentes especies de mono, aves grandes, zarigüeyas, puercoespines, agutis y cusumbís.
5. ¿Dónde viven? Viven en ecosistemas boscosos desde el sur de México , por centro america, hacia sur america a travésde la cuenca del rio amazona hasta el norte de argentina.
En Panamá, se encuentra en las extensas regines boscosas de tierras bajas: en las provincias de Bocas Del Toro, Verguas, Coclé, Colón,Panamá, Darien y Comarca Kuna Yala.
6. ¿Cuándo se reproducen? Las hembras están listas para poner sus primeros huevos a los cuatro años y medio de edad.
7. ¿Cuántos huevos ponen? Las hembras ponen de 1 a2 huevos, pero en la mayoría de los casos sólo uno sobrevive. El periodo de incubación del huevo suele durar entre 53 y 58 días.
8. ¿Cada cuanto tiempo tienen crías? Se estima una duración de...
tracking img