Álbum De La Sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5420 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álbum de la sexualidad. |
Métodos anticonceptivos. Enfermedades de transmisión sexual. Desviaciones sexuales. |
|
Profra: RevocataRuiz Merino Materia: Formacion Civica y Ectica. |
|
Alumno: Luis Angel Vazquez PadillaNL 46 |
3º “A” |
|

MÉTODOS NATURALES
Se llaman métodos naturales porque tratan de evitar el embarazo, pero sin alterar las condiciones naturales que lo posibilitan. Son métodos complicados de aprender y requieren un gran conocimiento de nuestro cuerpo.
FUNCIONAMIENTO
Se basan en la predicción de los días de mayor fertilidad de la mujer (los próximos a la ovulación), para abstenerse detener relaciones sexuales con coito durante estos días.
METODO DE BILLINGS
El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de la natalidad dentro de los llamados métodos anticonceptivos naturales. Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificando cuando es fértil y cuando no lo es, en cada ciclo. El flujo de la mujer no siempre esigual, si no que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación. En esta transformación se basa el método Billings, para determinar los días fértiles. Por tanto, la pareja se abstendrá de practicar relaciones sexuales con penetración en cuanto la mujer note la aparicióndel moco cervical.
Generalmente la mujer presta atención en la sensación en su vulva, y la apariencia del descargo vaginal o moco; este conocimiento de los ciclos puede servir para no quedar embarazada o viceversa, tanto en el ciclo normal, en la lactancia y en la transición a la menopausia.
Días Fértiles: Cuando El Moco tiene una apariencia viscosa, elástica, que da una apariencia como a la clarade un huevo. Días infértiles: Se Caracteriza por mayor sequedad, donde no veras ni sentirás moco, o este será denso escaso y pegajoso.



-------------------------------------------------
Historia
-------------------------------------------------
Las primeras observaciones de relación entre el Espermio y el cervical datan del siglo XIX  aunque no fuesistemáticamente estudiado hasta 1948 en que Erik Odeblad investigó los Micoplasmas en el Tracto genital femenino. En estos estudios Odeblad notó que el moco cervical cambiaba en el curso del ciclo femenino; posteriormente, él continúo estudiando el origen del moco cervical en el mismo cérvix.5
-------------------------------------------------
Independientemente en 1953, Dr. John Billings (1918–2007)descubrió la relación entre el moco y la fertilidad cuando era asesor matrimonial para la Catholic Family Welfare Bureau en Melbourne, Australia.
-------------------------------------------------
Debido a que algunas parejas de fe Católica, tenían razones serias para posponer embarazos, y esto entraba en conflicto con las enseñanzas cristianas, salvo mediante la utilización de los "MétodosNaturales"; además, por su profesión el Dr. Billings estaba familiarizado con el método del ritmo y el Método basal, el pensó que debía haber alguna manera más flexible y confiable. Así se embarcó en el estudio de la literatura médica sobre este asunto, descubriendo referencias del siglo XIX y XX.

-------------------------------------------------
Cómo trabaja el...
tracking img