Álgebra lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESÚMEN.
Introducción: En la actualidad los cálculos matemáticos están presentes a nuestro alrededor, por esta razón la estequiometría es una herramienta indispensable en química y consecuentementeen cualquier ingeniería, los cambios matemáticos de una reacción se realizan con el objetivo de hallar las cantidades de reactivos y productos de una reacción química.
Objetivo: Determinar lascantidades de reactivos y productos involucrados en una reacción química, establecer el grado de pureza de los reactivos y el rendimiento de una reacción mediante estequiometria y por ultimo entender lafunción que tiene un catalizador en una reacción química.
Metodología: Se realizó la descomposición de KClO3 por medio de un catalizador (MnO2), los gases desprendidos por la reacción fueron llevados auna probeta dentro de una cubeta con cierto volumen de agua, el cual fue bajando a medida que se realizaba la reacción, se determinó la pureza de este reactivo (KClO3) utilizando la diferencia depesos después de la reacción y se efectuó una medición del oxígeno obtenido durante el proceso.
Resultados: Se obtuvo el porcentaje de pureza con respecto a los gramos de la reacción y los gramos deKClO3, las moles obtenidas de O2 y los gramos obtenidos de KClO3.
Conclusiones: Estas prácticas de laboratorio permiten conocer el comportamiento de diferentes reacciones químicas añadiendocatalizadores, además se puede determinar por medio de cálculos estequiométricos la cantidad originada de productos.
Palabras claves: Estequiometría, pureza, rendimiento, catalizador, reacción química.METODOLOGÍA.
En la realización de la práctica “Estequiometria” se utilizó como reactivo el compuesto Clorato de Potasio KClO3 y como catalizador Óxido de Manganeso (IV) MnO2. Inicialmente se pesó el tubo deensayo con desprendimiento lateral (seco y limpio) en una balanza (seca y limpia), luego se le añadió 0.20 g del reactivo (KClO3), seguido de esto se coge con la micro espátula una mínima cantidad...
tracking img