Álgebra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Álgebra
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de la matemática,junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números. La palabra «álgebra» es de origen árabe, deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musaal-Jwarizmi, titulado Kitab al-yabr wa-l-muqabala (en árabe(que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"), el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la soluciónsistemática de ecuaciones lineales y cuadráticas. Etimológicamente, la palabra «álgebra (yabr), proviene del árabe y significa "reducción".
Álgebra elemental
Álgebra elemental es la forma más básica delálgebra. A diferencia de la aritmética, en donde sólo se usan los números y sus operaciones aritméticas (como +, −, ×, ÷), en álgebra los números son representados por símbolos (usualmente a, b, c,x, y, z). Esto es útil porque:
Permite la formulación general de leyes de aritmética (como a + b = b + a), y esto es el primer paso para una exploración sistemática de las propiedades de los númerosreales.
Permite referirse a números "desconocidos", formular ecuaciones y el estudio de cómo resolverlas.
Permite la formulación de relaciones Funcionales.

4 elementos algebraicos

1. Signo.Puede ser positivo (+), o negativo (-).
2. Coeficiente. En el producto de dos o más factores, cualquiera de ellos puede llamarse coeficiente de los otros factores
Ejemplo:

En 7ab2c; 7 escoeficiente de ab2c

a es coeficiente de 7b2c
b2 es coeficiente de 7ac
c es coeficiente de 7ab2

En general, se le llama coeficiente a una constante (con todo y signo), que es un factor de lasvariables de cualquier término algebraico.
3. Variable (o parte literal). Cantidad generalizada.
4. Exponente. Es el número de veces que se multiplicará la cantidad generalizada o variable, por sí...
tracking img