Ámbito De Validez De La Norma Jurídica
Según Hans Kelsen
Introducción
Este trabajo hablara del ámbito de validez de la norma, pero no específicamente de todo si no solo las consideradas porHans Kelsen que son desde el punto de vista espacial, el temporal, el material y el personal.
Pero antes de mencionar como los define Hans Kelsen a esos ámbitos de validez hablaremos de los antecedentesde la norma jurídica en sí, en donde se vio en vuelto en los tiempos del positivismo jurídico del siglo XX.
Además que en los antecedentes tomaremos en cuenta la definición del pensador Savignypara poder llegar a un enfoque en donde se verían envueltos varios pueblos y sus normas jurídicas.
Se mencionara también la definición de las normas jurídica que son las regla de conducta que regulael comportamiento del individuo que vive en sociedad y por su puesto la norma jurídica en el ámbito de validez ya que necesita ser válida para que se encuentre dentro del derecho.
Los ámbitos devalides mencionados por Hans Kelsen no serán los únicos que se mencionaran en este trabajo ya que son mas de los cuatro que nos comenta Kelsen pero solo se dará un breve recordatorio de cuales son paraque se puedan ubicar y ver cuáles son las que Kelsen tomo como validas.
Para finalizar encontraremos la solución a nuestra controversia veremos el ¿por qué Kelsen eligió estos cuatro ámbitos devalidez?; y se mencionara cada uno con su significado para poder conocer de que trata cada una y ver si en verdad estas cuatro ámbitos de validez llenan la perspectiva de una norma jurídica de validez en elderecho.
El ámbito de validez de la norma tiene un gran trayecto recorrido desde tiempos pasados. Retomando las ideal del jurista alemán Friedrich Karl von Savigny (1779-1861). Nos podemos darcuenta que en su pensamiento se puede ver la norma jurídica en si ya que él decía “El origen del derecho es producto de una evolución del nivel cultural de diversos pueblos en lugares y tiempos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Ámbito de validez de la norma. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-De-Validez-De-La-Norma/26935292.html

MLA

"Ámbito de validez de la norma" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-De-Validez-De-La-Norma/26935292.html>.

MLA 7

"Ámbito de validez de la norma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-De-Validez-De-La-Norma/26935292.html>.

CHICAGO

"Ámbito de validez de la norma." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81mbito-De-Validez-De-La-Norma/26935292.html.