Ángeles del universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Englar alheimsins (angels of the universe)
Englar alheimsins en un libro islandés que va sobre un chico llamado Páll. El libro comienza con Páll relatando que está en Kleppur, un hospitalpsiquiátrico, y comienza a recordar su vida.
Nos cuenta sus primeras impresiones cuando llegó al hospital, cuando era mas joven, y después comienza a rememorar su vida, momento en el que recuerda cuando comenzósu locura. El lector (the one that is reading the story?) va descubriendo como su locura se va desarrollando. Páll tenía una novia llamada Dagný, cuando esta le dejó comenzó a perder el juicio yempezó a acosarle.
En Kleppur conoció a tres hombres con los que hizo amistad y hicieron muchas cosas juntos. Estos se llamaban Viktor, Óli y Pétur. Óli le llamaban Óli Beatle porque se creía que elhabía escrito las canciones de los Beatles y se las había hecho llegar a través de la mente a los artistas. Péturr fue internado después de haber tomado ácidos.
Páll tenia pensamientos muy extraños comopor ejemplo que la mujer de su vecino quería acostarse con el pero solo eran imaginaciones suyas. Llegó a mandarle una carta a esta mujer diciéndole que aceptaba tener relaciones sexuales con ella.Tenía muchas teorías conspiradoras y se creía que la gente le observía y se reía de el.
Salía y entraba del centro muchas veces y cuando salía solía llamar a u programa de radio llamado “Konni ákvöldvaktinni” como si fuera el único amigo que tenía. Páll tenía un amigo de la infancia llamado Rögnvaldur que se mudó para estudiar la carrera de dentista y cuando regresó se instaló en la ciudad para vivircon su mujer y sus hijos.
Cuando su amigo regresa a la ciudad ambos se van a dar una vuelta en coche y Páll le cuenta su vida en Kleppur. En el transcurso de la conversación Páll le dice a su amigolo horrible que es la vida en el hospital y la suerte que tiene de tenes una familia y una vida tan fácil a lo que el amigo le responde „que el tiene otros problemas“ poco después Rögnvaldur...
tracking img