Ángeles y demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángeles y Demonios

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganarla batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano ya que de esto depende la vida no solo de los cardenales previamente secuestrados sino de toda la ciudad. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las clavesocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.
Bueno en cuanto a la trama de la historia con algo relacionado a mi vida cotidiana no encuentro algo similar sin embargo si referente a varios de los temas que se abordan; la religión. No sé, es un tema del cual no creotener los conocimientos “necesarios” como para ponerme a discutir pero esto es una idea que ya tengo desde hace tiempo atrás. Desde siempre mi familia ha sido meramente católica mis abuelos y mi madre y como consecuencia yo. Pero es que me es difícil creer. Sí, creo en Dios más no en la iglesia. No creo en las personas que se dicen ser enviados de Dios. Tal vez sea una mala generalización pero esque son pocos los que en verdad tiene la intención de predicar “la palabra”. Esa es otra, no quiero ir a la hoguera acusada de hereje pero tampoco creo en la biblia. Hay datos que dice que esta fue “creada” en el imperio de Constantino, a la caída de Roma cuando la cristiandad se convirtió en algo más fuerte que la religión pagana que en su imperio gobernaba. El Concilio de Nicea, así se llamó ala reunión en donde representantes de diversas religiones entre ellas la cristiana junto con el Rey Constantino decidieron los evangelios y las lecturas que se colocarían en la biblia. La creación de este documento se hizo omitiendo varios evangelios que según historiadores desmentían la “divinidad” de cristo e incluso un evangelio de María Magdalena. No tengo la certeza de la veracidad de estosdatos ya que a pesar de que me he puesto a investigar no me acaban del convencer del todo. Pero en cuanto al concilio no tengo la menor duda y el que un montón de “religiosos” se hayan puesto a discutir lo que las religiones debían leer no me da muy buena espina. Otro punto, abusando del espacio asignado, es la pelea entre la iglesia y la ciencia. Si bien creo que este es un conflicto que todo serhumano creyente, independientemente de la religión que profese ha tenido alguna vez. Y es que la ciencia tiene, aceptémoslo bases muy bien fundadas, más que buenas basas. Y la iglesia lo único que tiene es la fe. Pero si también algo es cierto es que la ciencia no posee la respuesta a varios enigmas de la naturaleza… he ahí donde yo metería la presencia de Dios. Entonces, ¿Es posible la unión dela iglesia y la ciencia? Esta es la pregunta que el libro nos plantea pero me parece que yo lo la pondría de esa manera. ¿Es posible la unión entre Dios y la ciencia? :D Y si me preguntan la respuesta yo daría un sí.
Valores y antivalores. Me parece que hay demasiado de ambos en la historia. Robert Langdon; el buen profesor que se dispone a ayudar a resolver la muerte de Leonardo Vetra, pareceuna acción solidaria pero detrás de sus buenas intenciones (que no digo que existan las malas) está el interés personal. El cómo todo un historiador al saber que en el crimen está involucrada una de las sectas “antirreligiosas” más importantes de las historia decide ayudar. Y bueno de alguna u otra forma es comprensible ya que eso es por lo que viven ese tipo de personas. Maximilian Kohler...
tracking img