Áreas funcionales (abastecimiento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA DE EXPOSICIÓN.

Abastecimiento: El abastecimiento de materiales, depende de un adecuado tráfico de mercancías, embarques oportunos, un excelente control de inventarios, y verificar quelas compras locales e internacionales que se realicen sean las más apropiadas.
(a) Cálculo de necesidades: Es una actividad propia del planeamiento logístico. Las necesidades de abastecimiento involucrantodo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades específicas para un determinado período de tiempo, para una fecha señalada, o para completar un determinado proyecto.
Elcálculo de las necesidades se materializa con los pedidos o la requisición. Las necesidades de abastecimiento para una empresa determinada pueden ser por consumo, reemplazo, reserva o seguridad,necesidades iniciales y necesidades para proyecto. Dentro de esta actividad se debe considerar al factor tiempo.
(b) Compra o adquisición: Esta actividad tiene por objetivo realizar las adquisicionesde materiales en las cantidades necesarias y económicas en localidad adecuada al uso al que se va a destinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.
Losprincipales objetivos específicos de esta actividad son:-
* Mantener la continuidad del abastecimiento;-
* Pagar precios justos, pero razonablemente bajos por la calidad adecuada;-
* Mantener existencias económicascompatibles con la seguridad y sin prejuicios para la empresa;- Evitar deterioros, duplicidades, desperdicios, etc., buscando calidad adecuada;-
* Buscar fuentes de suministros, alternativas ylocalizar nuevos productos y materiales;-
* Mantener costos bajos en el departamento, sin desmejorar la actuación;-
* Estudiar e investigar nuevos procedimientos continuamente; preocuparse porla permanente capacitación del personal; y, mantener informado algerente de logística o gerente general acerca de la marcha del departamento. 
(c) Obtención: La obtención empieza con el pedido y tiene...
tracking img