Áreas funcionales de una empresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Áreas Funcionales: Generalmente la empresa u organización consta de al menos 5 áreas funcionales en esta oportunidad desarrollaremos el área de producción en la empresa DPM (Deformacionesplásticas de metales C.A) empresa encargada de elaborar y comercializar productos de cobres y sus aleaciones, dicho material es utilizado luego para un sin números de productos tales como socates parabombillos ,reflectores, engranes y piezas para ser forjadas como llaves, cerraduras, municiones, es de suma importancia para la industria eléctrica y en la fabricación de intercambiadores de calor entrealgunos productos.
Dicho proceso de producción consta de varias etapas que pueden ser vista como un sistema:
Entradas:
Preparación de la carga: Selección de la materia prima y/o chatarra.Entre losmateriales empleados como materia prima se tiene:
Cobre electrolítico (cátados y lingotes)
Guayas de cobre
Material del reproceso ( recortes ,virutas, entre otros)
Mazarotas
Proceso:
Fusión ycolada:
La carga preparada es fundida en hornos de inducción aplicando altas temperaturas dependiendo de la aleación a elaborar y de la composición de la carga. Luego el material fundido se volca porgravedad al horno de mantenimiento a través de un canal que los comunica.
El material fundido es vertido a través de un conducto y con sus respectivos procesos es cambiado de estado liquido a solido,obteniendo el cobre en laminas.
FRESADO:aquí se proporciona un acabado superficial a la lamina.
Laminación de Desbaste : Se prepara el material para posteriores laminaciones dependiendo de composiciónquímica y características físico-mecánicas.
Primer Recocido Se garantiza la disminución de dureza y resistencia mecánica del material con el fin de acondicionarlo para cualquier deformaciónposterior.
Decapado:el material pasa por una serie de maquinas para realizarle una limpieza profunda a la superficie.entra luego a una secadora para eliminarle su humedad.
Laminación Final: Entra a una...
tracking img