Atomo
es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Su denso núcleo representa el 99.9% de la masa del átomo, y está compuesto de bariones llamados protones y neutrones, rodeados por una nube de electrones, que -en un átomo neutro- igualan el número de protones.

Molecula
En química, se llama molécula al conjunto estable y eléctricamente neutro de al menos dos átomos enlazados covalentemente
Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas y compuestos moleculares. La químicafísica y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamente relacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular es el campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.

Particula
es cualquier cuerpo pequeño, o uno grande considerado centrado en su Centro de Masa.
Materia
Materia es todoaquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Energia
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Átomo Molécula Particula. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81tomo-Mol%C3%A9cula-Particula/6229941.html

MLA

"Átomo Molécula Particula" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81tomo-Mol%C3%A9cula-Particula/6229941.html>.

MLA 7

"Átomo Molécula Particula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81tomo-Mol%C3%A9cula-Particula/6229941.html>.

CHICAGO

"Átomo Molécula Particula." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81tomo-Mol%C3%A9cula-Particula/6229941.html.