Átomos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los átomos son la parte mas pequeña de la materia. Son tan pequeños que una gota de agua contiene millones de átomos. El conocimiento del tamaño y la naturaleza avanzó lentamente a lo largo de losaños. Los químicos se dieron cuenta de que todos los líquidos, gases, sólidos pueden descomponerse en sus últimos constituyentes o elementos. El enlace químico es una unión de elementos.
El átomo sedistingue en dos partes: núcleo y la corteza. El núcleo es la parte central, contiene partículas con carga positiva llamadas protones, partículas que no tienen carga eléctrica son los neutrones. Lacorteza es la parte exterior en ella se encuentra los electrones que son partículas con carga negativa. ISOTOPOS: La suma del numero de protones y de neutrones recibe el nombre de numero másico. Losisotopos son formas atómicas de un mismo elemento que se diferencian en su número másico.
Los inicios de la teoría atómica se remontan a el Siglo V A.C. Dos Filósofos Griegos Leucipo y Demócritopropusieron que la materia no podía dividirse indefinidamente tal y como lo decía Aristóteles. Ellos proponían que al final de la división llegarían a los Átomos. Después de que en Grecia se estableció que"Los átomos son partículas muy pequeñas, eternas e indivisibles que constituyen la materia” muchos filósofos, físicos, químicos y demás científicos postularon otras teorías encaminadas a describirla composición y estructura del átomo.

Su teoría puede resumirse en cinco ideas básicas: La materia esta formada por partículas invisibles llamadas átomos. Todos los átomos de un mismo elemento soniguales es peso, tamaño y propiedades químicas. Los átomos de elementos diferentes también son diferentes. Los átomos de diferentes elementos se confinan entre si en relaciones numéricas enteras ysencillas para formar compuestos. Los átomos de diferentes elementos pueden convinarse en distintas proporciones numéricas para formar mas de un compuesto.
Realiza una serie de experimentos con...
tracking img