Çel pensador positivo se sobrepone al desaliento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El PENSADOR POSITIVO SE SOBREPONE
AL DESALIENTO”
1. Idea Central: El pensador positivo a veces puede ser descorazonado, pues, como ser humano esta sujeto a las alzas y bajas de los estados deánimo; pero ha aprendido a manejar ese sentimiento. Es mas fácil dejarse llevar por la fase descendiente del ciclo que mantener el espíritu en la fase ascendiente, pues esto ultimo exige deseo, voluntady esfuerzo, junto con un patrón de pensamientos elevados.
2. Resumen: No es necesariamente un proceso fácil llegar a dominar el desánimo. Requiere cierta técnica. Es preciso entender las causas delas actitudes descorazonadoras. Una vez se comprenda la variabilidad del espíritu, el paso siguiente consiste en desarrollar la comprensión de la ley dl espíritu y entender los siclos de los estadosde ánimo. En segundo hay que estudiar técnicas prácticas y eficaces de aceleración espíritu. Se debe investigar y experimentar con varios levantadores del ánimo hasta que encuentre procedimientos quele den buenos resultados y sean adaptables a las características especiales de su personalidad. El libro nos habla de varias recomendaciones prácticas para vencer el desaliento:
• Se tiene quequerer realmente vencer el desaliento: Tiene que tener la voluntad de curarse de esa tendencia al descorazonamiento. Pero se preguntara: ¿Y quién no va a querer librarse del habito de desanimarse?¿Quienque este en sus cabales no va a querer desterrar de su vida al desaliento?. La respuesta es que tal vez son pocos los que están siempre, como decimos, en sus cabales. Es decir, que todos somos unpoco faltos de lógica: todos somos una mezcla de razón y sinrazón. No siempre pensamos cuerdamente.
• Utilizar el silencio: Consiste en dedicar todos los días diez minutos a procesos de pensamientocuidadosamente seleccionados. El buen resultado dependerá de la regularidad con la que se siga el método, dirigiendo el pensamiento a Dios e imaginándoselo como padre sabio, bondadoso, amante diga:...
tracking img