Énlace quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACE QUÍMICO: Fuerza entre los átomos que los mantiene unidos en las moléculas. Cuando dos o más átomos se acercan lo suficiente, puede producirse una fuerza de atracción entre los electrones delos átomos individuales y el núcleo de otro u otros átomos. Si esta fuerza es lo suficientemente grande para mantener unidos los átomos, se dice que se ha formado un enlace químico. Todos los enlacesquímicos resultan de la atracción simultánea de uno o más electrones por más de un núcleo.

ENLACE IÓNICO: Concepto de enlace químico. Enlace iónico. Estructuras cristalinas de los compuestos iónicos.Límites de estabilidad. Energía de red. Ciclo de Born-Haber. Propiedades generales de los compuestos iónicos.

ENLACE COVALENTE: Introducción. Teoría de Lewis. Teoría del enlace de valencia.Carácter dirigido del enlace covalente. Orbitales híbridos. Resonancia. Teoría de repulsión de pares de electrones de la capa de valencia. Teoría de orbitales moleculares. Moléculas diatómicas homo yheteronucleares. Transición entre el enlace iónico y covalente: Electronegatividad y Polarización.

ENLACE METÁLICO: Propiedades generales de los metales. Estructuras de los metales. Teoría de enlace.Conductores aislantes y semiconductores.

ENLACES INTERMOLECULARES: Evidencias. Enlaces por fuerzas de Van del Waals: orientación, inducción y dispersión. Enlaces de hidrógeno. Propiedades de loscompuestos covalentes.
Es una forma de afirmar la estabilidad de valencia, pueden alcanzar esta constitución ganando electrones hasta completar el octeto, formando un ion negativo. Mientras los que tienenpocos electrones tienden a perder sus electrones formando un ion positivo. Ejm.


 ENLACE COVALENTE:
Se producen cuando dos átomos enlazados comparten 1, 2 y hasta 3 pares de electrones deenlace. Es producto del comportamiento de uno o más electrones entre dos átomos, debido a la poca diferencia de su electronegatividad, por lo que forma que cada uno alcance su configuración...
tracking img