Érase una vez matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS VERGÜENZAS Y DESVERGÜENZAS DE LA SOCIEDAD TECNOLÓGICA
Érase un mundo oprimido por las máquinas, un mundo sin líderes orgánicos, naciones enteras regidas por la electrónica u hombres en estado onírico malgastando sus energías en un colapso humano frente a una subyugación tecnológica. ¿Es esto ficción?
Matrix será un a película pero es capaz de demostrarnos, a través de un arte nuncalegítimo, una verdad impertinente y agobiante.
Nuestro planeta cuenta vanamente sus diferencias con dicha realidad cinematográfica. Si en una vislumbramos un conflicto evolutivo entre máquinas y humanos; en la otra, tiramos de más de lo mismo: un control social del más fuerte del que somos condescendientes inconscientemente. ¿Culpables? ¿Líderes mundiales? ¿Y quién sabe la verdad?
Un ejemplopreocupante, del que podemos sacar numerosas conclusiones, es el poder que puede llegar a tener un videojuego. Bien, imagina que este videojuego es bélico, y te digo más, imagina que en dicho videojuego puedes quitar vidas y regalarlas, fallecer, resucitar tal Mesías o derrochar munición y tiempo ilimitado sin consecuencias reales. Hablo de los denominados “shooters” o, con otras palabras, juegos creadospara prodigarnos un adiestramiento precoz y prepararnos, así, para la última gran guerra. Todos son beneficios (no para nosotros, entre comillas, porque no me digas que no es divertido sentirse durante una mañana como Jesucristo con escopeta): jóvenes que, incluso desde los cinco años, van adquiriendo unos conocimientos tácticos admirables, que aprenden como moverse en el campo de batalla y, lo másimportante, que van perdiendo exponencialmente el sentido de la compasión, moralidad o ética sobre el resto de personas. ¡Si! ¡Estamos creando héroes! Y, encima, obtenemos beneficios que se cuentan en millones, de los cuales seguramente sacan tajada empresas militares o los propios gobiernos. Estos últimos, a su vez, no dejan de ponernos un escaparate opaco de la guerra, con otras palabras, dealentarnos a luchar por nuestro país con unos incentivos mediocres y en los que muchos, por desgracia, han encontrado el sentido de su vida.
Por lo que si te paras a pensar un momento, es muy fácil asistir al juego de la guerra, que no sólo aparece asiduamente en las noticias y del que son víctimas unos pocos. La verdad es que cualquiera, como un niño de cinco o seis años, puede ser un payaso más quesustente a este circo militarista.
Inmerso en este circo de lo militar e influenciado por películas como “Red de Mentiras” te acabas percatando de la absurda debilidad en la que la tecnología nos ha predispuesto. Si el ser humano antes era socio dependiente, ahora ha pasado a ser tecnológico dependiente. Anecdótico es, como en la película, que los Americanos, aquellos dioses innombrables delprogreso, pues si los nombras despareces como por acto de magia (ya que, tal y como un ser divino, omnipotentemente te escuchan, observan y controlan con un “simple” avioncito o satélite), cojean de la misma pierna. Al igual que las sociedades occidentales y la tecnología constituyen el liquen de sus gobiernos e inteligencias, esta simbiosis perniciosa también afecta, y en mayor grado, a estapotencia que se lastima y empieza a cojear cuando se le separa de la tecnología. De esta flaqueza se aprovechan los inmundos, pero no tontos, terroristas, los cuales, “desinformatizandose”, son capaces de poner en jaque a los todos poderosos, pero a veces refutables, norteamericanos.
Rebatible es la postura de ciertas inteligencias estadounidenses que, aprovechándose del fenómeno social erigido sobrelas “Social Networks”, tratan de estudiar, marcar y mantener alimentados y contentos, tal ganado, a muchos internautas buscando novieta o intentando ser el más guay de los colegas. Este es el caso de Facebook, en el que se dice que la propia CIA mueve los hilos. Por lo que, ya quedas avisado de que tengas cuidado de con quien y como chateas en este mundo sin fronteras que es Internet, porque si...
tracking img