Érase una vez una fábrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉRASE UNA VEZ UNA FÁBRICA…

Éste libro plantea un aspecto muy importante, que se ve reflejado cuando el cliente toma la decisión de utilizar o no un producto o servicio. ¿Cuál es esteaspecto tan importante? Nada más y nada menos que la “Calidad”. Éste es el principal y el más importante aspecto en un producto. Como lo recalca el libro, los clientes “… No estáncomprando un producto. Están comprando la garantía de que se cumplirán sus expectativas acerca del producto.”

No basta solamente con ser innovadores, hay que pensar en el cliente. El clientees quién sabe si el producto que compra satisface y cumple sus expectativas. Es a él quien va dirigido el producto y nadie más que él para decir si el producto es de calidad o no. Unproducto de calidad aporta valor al cliente, ofrece condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que espera recibir.

A un cliente no le interesa si el material del producto escostoso, si viene de 2 cm de ancho más que el de otra compañía, no le interesa las especificaciones del producto, lo que le interesa es que lo que compre sirva para lo que se creo, que uncuchillo sirva para cortar y corte bien, que una bolsa sea resistente y le quepa lo suficiente, que los zapatos duren y sean cómodos, etc.

Si se desea obtener productos de calidad, sedebe primero que todo conocer las necesidades del cliente, luego se debe diseñar y realizar un producto que satisfaga esas necesidades.

Se debe tener en cuenta que para obtenerproductos de calidad, la calidad debe estar presente en todos los procesos, en toda la empresa, en toda la cadena de suministro y la dirección de la empresa no debe ser ajena a este término, esallí donde se plantea y controla la calidad, una administración debe ser de calidad, enfocada a crear productos de calidad. Como dice el autor “La calidad es responsabilidad de todos”.
tracking img