Ética: cuestiones fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA: CUESTIONES FUNDAMENTALES

Aquí uno de los cuestionamientos principales es el saber que es “bueno” y que es “malo”, es un tema muy controversial ya que tiene un punto de vista muy subjetivodependiendo del lado en que se encuentre en la situación.

Muchas de las veces lo que para usted es bueno no lo es para el tercero que se encuentra involucrado, no siempre las recomendaciones sonpara todos, sin embargo cada uno adecuamos nuestra conducta a lo que consideramos que es bueno y que es malo.

Hasta la actualidad no existe un manual como tal que de el resultado de nuestras acciones,que nos diga si tomas esta decisión la consecuencia será buena, así que solo tenemos nuestra ética y saber responder ante nuestros hechos.

LA ÉTICA NO DA MORAL. HAY QUE INSTRUMENTAR VALORES

Lainstrumentación de valores es algo que se supone deberíamos hacer desde muy temprana edad para que se vuelva un habito en los niños y cuando lleguen a la madurez sean personas de bien, sin embargodebido a que no se tiene un manual de cómo educar a los hijos y de que es bueno y que es malo, cada familia ha ido modificando los valores a su propia conveniencia.

No existe una familia con la mismaeducación en este país ni en el mundo, por lo mismo que cada uno adoptamos a nuestro favor los valores y queremos que sean aplicados en nosotros pero no aplicarlos, si muestras respeto lo queobtendrás será respeto.

En conclusión yo creo que el respeto es el valor más importante, ya que si tienes este hábito, serás responsable porque respetaras el tiempo y espacios de los demás, si todostuviéramos el valor del respeto es un hecho que esta sociedad sería totalmente distinta a lo que conocemos, si cuidáramos a nuestro compañero no tendríamos que preocuparnos por nosotros mismos.

¿QUÉ ES ESODE LA ÉTICA PROFECIONAL?

Como es que los individuos profesionistas se desenvuelven en el ámbito profesional y laboral, como la ética, los valores y la moral juegan un roll muy importante en la...
tracking img