Ética, definición y enfoque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA
Una de las ramas de la filosofía cuyo objeto es el juicio de apreciación del bien y del mal. Aunque diversos autores (entre ellos Schelling y Hegel) han querido fijar distintos campos deaplicación a los términos ético y moral, ambos designan igualmente:
a) El conjunto de prescripciones admitidas en una época o por una sociedad determinada.
b) La descripción de la conducta de los hombresc) La ciencia de los juicios de valor sobre dicha conducta.
La Ética está formada por un acto de conciencia voluntaria del hombre, conciencia fue derivada de la formación moral, social, religiosa,política y académica de cada uno.
Un profesional debe tener siempre presente que antes de ser profesional es un ser humano que frente a una emergencia o necesidad de un individuo o comunidad deberesponder con humildad, honestidad, bondad, responsabilidad, no dejar influir de ganancia meramente, debe mantener siempre una conducta moral y ejemplar.
VALORES ÉTICO – MORAL

Humildad Amor
JusticiaBelleza
Libertad Constancia
Responsabilidad Convivencia
Sinceridad Generosidad
Solidaridad Honestidad
Tolerancia Paz
Trabajo Sinceridad
Deber Conciencia
Cumplimiento
Moral: (Origen dellatín), como la adquisición del “Modo de ser logrado por apropiación”, o por niveles de apropiación, sentimientos, las costumbres y el carácter.
Enfoques de la Ética
1. Ética de Virtudes: El ser humanoaspira la felicidad practicando las virtudes que se encuentran en Dios. Se le llama eudonismo – felicidad.
2. Ética Hedonística: el principio de todo bien se halla en el placer, en los placeres máselevados y refinados. Hedonística = placer.
3. Ética Estoica. El estoicismo propone alcanzar la perfección y la felicidad a través de una actitud diferente y positiva frente a los acontecimientos. Nodejarse perturbar por nada, agradable o desagradable.
4. Ética Platónica: para alcanzar la felicidad hay que cultivar la sabiduría mediante la contemplación y la mortificación de los sensuales del...
tracking img