Ética del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Consideras que es sano para Hendricks, seguir viviendo con su mamá?
2. Tomando en cuenta que Hendricks, no tenía ningún familiar que se hiciera a cargo de él, crees que la mejor solución haya sido enviarlo al DIF?
3. Crees que Hendricks es más feliz o está mejor cuidado en el DIF, física y anímicamente?
4. Consideras que Jean Paul y Chema, le procuraban todos los cuidados necesarios aHendricks?
5. Apruebas la adopción en matrimonios del mismo sexo? Qué opinas de ello?

La Corte Suprema de México ha aprobado la ley que permite a los matrimonios homosexuales adoptar. Para la aprobación de este tipo de leyes son necesarios por lo menos los votos de ocho de los once ministros que la componen; finalmente se consiguieron nueve votos a favor y dos en contra.
La elaboración delproyecto fue a cargo del Ministro Sergio Valls, quien defendió el derecho a la adopción por parte de las parejas gays como algo derivado del matrimonio. Por otro lado, los dos oponentes a la ley fueron el Ministro Salvador Anguiano y el Presidente de la Corte Guillermo Ortiz Mayagoitia.

REQUISITOS
La adopción es el procedimiento legal que permite a una niña o niño convertirse en términos legales, enhija o hijo de padres adoptivos, distintos a sus padres naturales o biológicos.

Si has pensado en la adopción como una opción para formar una familia, según el Código Civil del Distrito Federal, estos son los trámites y requisitos que tienes que tener presentes y cumplir para adoptar un niño o niña:

● Los mexicanos y extranjeros que residan legal y permanentemente en México, o bien lossolicitantes que residan fuera del país, pueden presentar una solicitud de adopción.

● La adopción internacional es la promovida por ciudadanos de otro país, con residencia habitual fuera del territorio nacional. Esta adopción se regirá por los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano bajo el principio de bilateralidad y, en lo conducente, por las disposiciones del Código Civil.● En igualdad de circunstancias se le dará preferencia en la adopción a mexicanos sobre extranjeros.

● Son personas aptas para adoptar uno o más menores o aun incapacitados: los mayores de veinticinco años, libre de matrimonio, en pleno ejercicio de sus derechos, siempre que el adoptante tenga diecisiete años más que el adoptado.

● Se deben acreditar medios suficientes para proveer lasubsistencia, la educación y el cuidado de la persona que trate de adoptarse como hijo propio.

● Los cónyuges o concubinos podrán adoptar, cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo y aunque sólo uno de ellos cumpla el requisito de la edad, pero siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de diecisiete años de edad cuandomenos.

● Nadie puede ser adoptado por más de una persona.

● El que adopta tendrá respecto de la persona y bienes del adoptado, los mismos derechos y obligaciones que tienen los padres respecto de la persona y bienes de los hijos.

● El adoptante dará nombre y sus apellidos al adoptado, salvo que, por circunstancias específicas, no se estime conveniente.

● El adoptado tendrá para con lapersona o personas que lo adopten los mismos derechos y obligaciones que tiene un hijo

● Según información del DIF, el procedimiento de adopción para personas residentes en México incluye:

● Entrevistarse con un trabajador social en la Casa Cuna que corresponda o en las Oficinas de la Dirección Jurídica del DIF Nacional.

● Obtener la ficha de inicio de trámite.

● Presentar una cartamanifestando la voluntad de adoptar, especificando la edad y el sexo del menor que desean adoptar.

● Presentar acta de nacimiento de los solicitantes, así como acta de matrimonio en caso de estar casados.

● En caso de concubinato, se deberá presentar acta o constancia de barandilla u otro que acredite dicha relación.

● Presentar cartas de recomendación de personas que conozcan al o a los...
tracking img