Ética del arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA PROFESIONAL: ASPECTO PRÁCTICO OPERATIVO.
DEFINICIONES:
Código: Es el conjunto de reglas sobre cualquier materia.

Ética: Es la parte de la filosofía que estudia el comportamiento humano ensu relación con el bien y el mal y que regula las relaciones humanas. También se puede llamar así al conjunto que nos alejan de la imperfección inherente a los seres humanos.

Deontología: Es eltratado de los deberes de un profesional.

Norma: Es la regla de conducta que se debe seguir.

Los Deberes Profesionales: Los deberes son exigencias, imposiciones indeclinables, recaídas sobre laresponsabilidad del individuo, que mientras mejor los cumple, más derecho tiene a la feliz convivencia social.
ÉTICA PROFESIONAL DEL ARQUITECTO:
La ética en la arquitectura como en toda actividadhumana, surge como manifestación del hacer del individuo y de la sociedad, como resultado de la congruencia entre su manera de pensar y hacer las cosas.
Las normas éticas se establecen como resultadode la actuación de una serie de valores, que son aceptados por todos los integrantes de un grupo social.
Estas normas éticas por lo tanto, son las que regulan la forma deseable de hacer las cosas yque permiten que el grupo social se desarrolle de manera armónica.
El arquitecto ejerce fundamentalmente una actividad de servicio y esta actividad la realiza de manera profesional, lo que legenera derechos y obligaciones.
CAMPOS DE LA ACTIVIDAD DEL ARQUITECTO:
El arquitecto como actividad profesional preponderante presta un servicio de carácter profesional y trabaja como coordinador generalpara la realización de la morada del hombre, habiendo adquirido una obligación con el mismo por razón de su vocación, extendiéndose esta con los seres humanos que con el conviven, debiendo conocer alos individuos y a la comunidad analizando sus necesidades humanas para estar en condición de proponer soluciones adecuadas de tipo espacial, psicológico, técnico, etc.
La arquitectura es una...
tracking img