Ética en el ambito personal y social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL
Se dice que la ética se enfoca sobre el individuo por que solo el individuo es verdaderamente personal ya que através de la ética la persona entiende y seguía de aquello que está bien o mal moralmente.
A veces se hace una distinción entre la ética personal y la éticasocial, se podría decir que lo contrario también es verdad, o sea que no debemos permitir que esta distinción oscurezca el carácter personal y social detoda la ética.
La ética personal es la decisión que un como individuo como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo alos valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valores la honestidad en sí, en como la usamos y del comola actuamos, es nuestra ética personal.
La ética social pues es la conducta moral del individuo ante una colecta o sea respetamos normas y deberes queincluyan a otras personas, respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el complemento necesario de la ética individualque considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.
En la ética social es una conjunción con la éticaindividual de cada una de las personas que integran la sociedad es decir no moral, ya que la moral es lo que se entiende como bueno en la sociedad y en la éticasocial es lo que en realidad aceptamos como bueno, y lo que decidimos dentro del a misma para con los demás, es decir el respeto a terceras personas.
tracking img