Ética en el departamento de compras.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE
ÉTICA EN COMPRAS.

En toda actividad que realiza Compras, están basados valores éticos tanto de la compañía u organización, a este comportamiento se le denomina Ética Comercial y a losprincipios se le conoce como Ética personal y profesional, por ello existen ciertos lineamientos propios de este departamento y los supuestos riesgos que se pueden presentar.

La Ética comercial, sedefine como un sistema que genera sus propios códigos (estándares y normas) las cuales rigen a una organización o empresa.
Mientras que la ética Personal se basa en los valores adquiridos de unindividuo durante su desarrollo o desenvolvimiento como persona estas regularmente están basadas en creencias religiosas o la formación de la familia.
En sí, la verdadera ética, no es solo una cuestiónde honestidad, es lo que sitúa al Comprador en la obligación de adoptar una postura totalmente correcta y profesional con los Proveedores, y el no aprovecharse de su buena posición de manera indebida oincorrecta o hasta realizar acciones a favor de su compañía.
Se puede decir que la ética perfecta es un buen negocio. En la Función de compras lo esencial es tener una reputación de honestidad eintegridad en lo absoluto, puesto que el comprador tiene que mantener, por encima de alguna sospecha, todos sus tratos y relaciones con los proveedores, para alcanzar un nivel ético elevado, creando unareputación personal de honestidad e integridad.
Es decir una buena ética, lleva implícita una gran cantidad de poder y por consiguiente, existen varias posibilidades de abusar de él.
PARÁMETROSÉTICOS.
El Gerente de Compras y Abastecimientos, no sólo debe actuar con moral profesional, debe evitar todo aquello que tenga la más mínima apariencia de dolo (con cierta alevosía y ventaja).
Loprincipal y más importante es tener una elevada norma recta de conducta y nada mejor que los “Principios y Normas de la práctica de compras” que por fuentes viables propone la “ANAC” (Asociación Nacional...
tracking img