Ética en la función pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
2012
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
2012
ÉTICA YRESPONSABILIDAD SOCIAL
ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Código de ética universitario
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIAConsiderando que la Universidad Nacional Autónoma de México, como organismo descentralizado del estado, está comprometida con una responsabilidad moral y ética en el sentido de actuar de acuerdo connormas y principios que rijan la conducta del buen vivir de su comunidad.

Que esa responsabilidad ética obliga a una continua evaluación del comportamiento social y público de sus funcionarios yempleados, a fin de garantizar en todo momento el respeto al derecho y la observancia de su Normatividad evitando con ello faltas a las normas éticas que pongan en riesgo la estabilidad de lainstitución.

Que para fortalecer la confianza de la comunidad universitaria, así como la del pueblo de México, es preciso adoptar medidas tendientes a reforzar la grandeza de la institución, haciéndolossentir parte importante de la misma, además de propiciar que sus labores eviten vulnerar los principios de una ética institucional.

Se emite el presente Código de Ética para los funcionarios yempleados universitarios cuya implementación, es de trascendental importancia para esta Universidad.
Alcance y objetivo del código
Reglamentar la conducta de los funcionarios y empleados universitarios y,en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración universitaria.

Principios fundamentales
I. Todo funcionario y empleadouniversitario considerará un deber desempeñar su trabajo en apego a este Código de Ética.

II. Todo funcionario y empleado universitario, para apoyar y promover el honor y la dignidad de la institución...
tracking img