Ética medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JURAMENTO HIPOCRATICO
CUESTIONARIO

1-¿Que prohíbe el juramento hipocrático?
Prohíbe la administración de drogas mortales aun cuando las mismas sean solicitadas por el paciente, prohíbe el abortoal hacer referencia, prohíbe la corrupción, el hacer daño en forma intencional a los pacientes y también está en contra de la mutilación.

2-¿Con que frase hace referencia al aborto?
Se refiere alaborto con la frase de pesarios abortivo

3-¿Cómo se refiere el juramento hipocrático al juramento profesional? Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses ydiosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participaráde mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

4-Que expresa eljuramento hipocrático con relación a otros colegas? instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos porjuramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

5-¿Enumera los valores que puedes sacar para el médico del juramento hipocrático? Responsabilidad, amor, honestidad,respeto, bondad.

6-¿Como se llama la relación medico paciente que surge del juramento hipocrático? ¿Y porque? Se llama relación de confidencialidad, esto se debe a que los datos que el paciente aporta almédico no pueden ser divulgados por este último, en ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia.

7-¿Cuales principios bioéticos tienen origen del juramento hipocrático? El secreto profesional, lano maleficencia, el consentimiento

8_ ¿Explica porque el juramento hipocrático inicia encomendándose a los dioses? Esto se debe a que en la época en que Hipócrates desarrolla este juramento había...
tracking img