Ética mundial para una actitud responsable o ética convencional para la purificación del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética mundial para una actitud responsable o Ética convencional para la purificación del alma

Existen diferentes tipos de religiones, pensamientos, sociedades, culturas etc., en los que encierta parte sus normas y comportamientos se involucran para la formación de nuestra autonomía; si existiera una equidad de culturas en las que todas evitando enfrentamientos de moral, donde constara elrespeto por estas y el respeto al libre pensamiento eliminar todos esos tabúes que prevalecen en esta sociedad ¿Cómo sería este mundo si surgiera un cambio de mentalidad?

Hans Küng propone un cambiode mentalidad para que así surja una transformación con el fin de evitar enfrentamientos y el abuso de poder. “No hagas a otro lo que no quieres que te hagan” Küng reflejo esta frase como regla deoro en la sociedad para una actitud responsable, encargarnos de nuestros comportamientos respetando el pensamiento del otro e instaurar un beneficio moral para la sociedad. Es preciso eliminar elpensamiento de que si se obtuviera un mejor gobierno de la economía y de la política se podrían resolver los conflictos por si solos, pero no es así, el hombre no es un instrumento de su entorno, el hombrees el fin de este.

La ética que prevalece en el Católico – cristianismo es una ética conservadora en el que no quieren aceptar la realidad y el cambio que ha tenido la sociedad, que entorno aeste regimiento de normas no ve más allá de un pueblo pecador. Esta refleja como valores la fe , el amor y la esperanza, se opone contra el aborto ya que se atenta contra la vida de un ser humano(eneste punto estoy de acuerdo, esa vida que viene en camino no tiene la culpa en caso de que allá sido una violación o de que nazca enferma tiene derecho a vivir y respetarle su vida), el homosexualismo(aunque el mundo no se ha abierto completamente el homosexualismo ha existido durante siglos y aunque son rechazados por la iglesia la sociedad ya acepta este tipo situaciones), contra religiones que...
tracking img