Ética para amador. capitulos 4-8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. DATE A LA BUENA VIDA.

No existe un manual para saber qué es lo realmente bueno para nosotros, ni que es lo que debemos hacer, sino que hay que preguntárselo a uno mismo, para eso somos libres, para poder actuar en consecuencia de nuestra libertad.
Pero hacer lo que queremos no es lo mismo que hacer lo que nos viene en gana, sino lo que en realidad queremos, que no es lo mismo que lo que enel momento nos apetece.
Y haciendo lo que queremos y no lo que nos apetece en el momento, nos daremos a la buena vida. Pero no todos entendemos lo mismo por buena vida, cada uno tiene la suya propia, pero esta tiene que ser sobre todo humana, una buena vida en la que nos relacionemos, pues no nacemos siendo humanos, sino que gracias a las relaciones, a la sociedad que nos rodea, nos convertimosen tales.

Opinión personal.

Eso de buena vida me suena algo difícil. La gente normalmente no se piensa tanto las cosas antes de actuar. Y tampoco, la mayoría de la gente, sabe lo que es realmente bueno para ellos, para poder alcanzar esa buena vida. Me explico, las personas actúan normalmente por una rutina que les es impuesta, bien sea por el trabajo, los estudios, actividadesextraescolares, etc. son pocas las cosas que se cuestionan a simple vista. Porque realmente todos los días al levantarnos pensamos, por ejemplo, que ponernos, pero en otros casos ya lo sabemos porque tenemos que vestir un uniforme. Bueno, me centro en el tema. Según el autor el “haz lo que quieras” no quiere decir literalmente que hagas lo que quieras sino que pienses, reflexiones sobre lo que de verdadquieres, que te acabe produciendo un beneficio, porque muchas veces algo que quiero luego puede ser malo para mí, como por ejemplo, querer fumar, al final no te va a producir un beneficio. Tampoco te está diciendo que dejes de lado tus caprichos, sólo que seas consecuente con lo que quieres. La buena vida a mi parecer, tiene que ser algo que esté ligado con tu bienestar corporal y espiritual, unequilibrio entre los dos, porque como dije antes, fumar puede hacerte sentir bien espiritualmente, pero para tu cuerpo supone un daño. Además de esto, también tiene que estar ligada con las leyes, con el comportamiento con el que actúes en público, como trates a la gente quiero decir. No puedes vivir una buena vida si los de tu alrededor son desgraciados, tampoco puedes ignorarlos porque tener unabuena vida humana conlleva el relacionarse. Los humanos nacemos animales, nos convertimos en humanos gracias a las relaciones. Necesitamos culturizarnos, humanizarnos, ser amados, etc. Además todas nuestras acciones, o vamos, casi que la mayoría, incluyen la relación con otros seres humanos, con otras personas. Si no, te pongo un ejemplo. Yo me levanto una mañana y elijo la ropa que quiero ponerme. Teparas a pensarlo porque los demás te van a ver y lo que quieres es que te vean bien, causar alguna sensación en cuanto a cómo vas vestido. Aunque claro que este ejemplo vale para alguien a quien le importe la estética. Lo que trato de decir es que todo lo que hacemos incluye la participación de otras personas, aunque muchas veces lo pasemos por alto.

5. ¡DESPIERTA, BABY!
No está claro lo quees la buena vida, pues es algo subjetivo, pero si hay que tener claro que no es algo simple, que todo tiene complicaciones y que para conseguir esa buena vida no hay que ir a lo fácil y dejar que las cosas no nos importen, pues cuando las cosas no nos importan no estamos buscando la buena vida, sino la muerte.
También habla en relación con el capitulo anterior de que los hombres necesitamos serhumanos y para ello necesitamos a otras personas para relacionarnos. Pues las cosas sólo dan cosas y sólo un humano podrá darte amor, respeto, compañía inteligente, etc… Al tratarlas como cosas sólo te darán cosas y no conseguirás de ellas nada más.
Pero esto no quiere decir que los demás te devuelvan lo que tu das al tratarlos como humanos, aunque sí con ello, tú te estás ganando el derecho a...
tracking img