Ética para amador fernando savater capitulo 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador
Capitulo III
Haz lo que quieras

En este capitulo nos sigue hablando acerca de la libertad, de nuestros impulsos, y quienes toma las decisiones. Debemos ser nosotros mismosquien decida nuestro futuro y lo que deseamos para nosotros.

Cuando somos pequeños, nuestros padres y maestros nos guían; a veces que nos guían puede ser genial, pero no siempre puede llegar hacerasí a medida que vamos creciendo vamos aprendiendo a defendernos solo y hacer las cosas nosotros mismo; pero somos capaces de hacer algo muy impredecibles sobre nuestras motivaciones y saber lacapacidad para inventar nuevas posibilidades y la responsabilidades; siempre con el punto de vista de crear un mejor ser humano.

Si tenemos en cuentas todos estos conceptos en la vida, saldremos fácil delas situaciones más complejas, sabiendo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer. Toda la decisión que tomamos tiene que ser por nosotros mismos, no dejar que otros las tomen por nosotros, todoesto se ve claro en las situaciones cotidianas. Tenemos que buscarnos la forma de vivir mejor porque tenemos que aprender a vivir e intentar hacerlo lo mejor posible y porque cada cual tenga su buenavida y no puede ser para todos la misma porque cada uno tiene unos valores diferentes.

Debemos darnos cuentas que somos ser humano cometemos muchos errores, tenemos que estar claro en saberperdonarnos y perdonar a otros; saber abrir nuestro corazón hacia otras personas. De estar cociente que podemos cambiar nuestra vida, cuando tratas de perjudicar a un ser humano, eres tú el que más seperjudica al actuar desconociendo o no haciendo caso a lo que realmente eres. Por eso, debemos dejar nuestro orgullo, perjurios aun lado para tener nuestra moral en alto.

Sin embargo, como dice“Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estas diciendo”. Debemos estar cociente de lo que decimos y hacemos; a veces decimos cosas que perjudican a otros pero simplemente no...
tracking img