Ética para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador
El libro lo escribe un padre que le quiere dar muchos consejos a su hijo, pero que no quiere decirle todo de frente ya que el no le pondrá atención mientras fantasea con elmomento en que se termina su platica para correr a ver la televisión; por esa razón toma la decisión de escribir el libro, por que haci lo leerá cuando el quiera y decir lo que piensa sin lastimar a supadre.
Primero dice que el libro no es un manual de ética para alumnos de bachillerato; pero que tampoco es para que todos lo lean como un manual de moral para los diferentes problemas que se puedenenfrentar en la vida, pero que solo es un libro persona y subjetivo, para crear el desarrollo de libres pensantes.
Después el padre le dice que siempre a tenido ganas de contarle muchas cosa a su hijo,pero no lo hace ya que como padre le dice cosas las cuales ya lo han de tener fastidiado. Le cuenta que un amigo suyo fue un día con su hijo de 5 años al lago, el niño le digo a su padre que seriabueno idea que los acompañara su madre y estando los tres ahí, el niño tiraría a sus padres al agua para que se ahoguen, el padre le pregunto que por que, el niño le contesto que los padres daban muchalata.
El padre de Amador le dijo que si un niño de 5 años pensaba eso de los padres, que iba a pensar un chido de su edad. Le dice el padre que el lo que trata de hacer es pasarle un poco de susabiduría para que Amador se enfrente a la vida sin problemas, y le cuenta historia de los griegos.
Cuando comienza a escribir el primer capitulo le dice que ahí cosas a las que llamamos buenas por quenos benefician en algo y malas a las que no nos sienta bien, que el es libre de elegir lo que el cree que es conveniente, intentando adquirir conocimientos. Que la mayoría de la gente en lo único quecoincide es en que no esta de acuerdo con los demás. Que por muy difícil que se encuentre la situación siempre podemos encontrar un camino para solucionarlo; a la forma en que vivimos o sabemos...
tracking img