Ética para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para amador.

Este libro trata, principalmente, el tema de la ética. El autor, está manteniendo una plática con su hijo amador. A éste, desde mi punto de vista está intentandotransmitirle el cómo vivir, cómo elegir entre el bien y el mal, la libertad y pues obviamente la ética. El punto del autor, es dar las bases para que cada cual con sus decisiones y criterio logré elegiradecuadamente el camino que llevará durante su vida.

Habla de que los seres humanos somos capaces de elegir bajo nuestros criterios, o sea somos libres de ser y hacer. Al ser libres de decidir,también debemos ser consientes de lo que se está decidiendo, así como debemos decidir nuestras prioridades en la vida. No somos libres de elegir lo que nos pasa, pero sí de controlar nuestra reacción.Obviamente van a existir muchas ocasiones donde nos equivocaremos, pero el punto es encontrar nuestra propia manera de vivir y que sea asertiva.
Se tiene que aprender a ser libre por uno mismo y avivir la vida de acuerdo con lo que uno mismo considera como buena, vivir por uno y no por los demás. La conciencia, depende de uno mismo. Ser responsable, es aceptar las consecuencias de ser librepara bien o para mal, así como actuar bajo las ordenes de uno mismo para así poder constituirse a uno mismo.
Se requiere ser objetivo para ver las cosas desde otro lado y verlas como realmente son.Para poder tratar a los demás “humanamente” es necesario ver las cosas desde donde ellos están y conocer la justicia. Gozar los placeres es saber controlar que no se mezclaran con otras cosas de nuestravida y así disfrutarlos como de debe. También, bajo el uso de la ética, es tarea del hombre mantener la tierra como un lugar habitable.

El mensaje que yo me llevo de todo esto, es finalmenteque el hombre debe aprender a usar su libertad, bajo las bases de la ética. Saber que es bueno y que es malo, sin miedo a ver la vida como es. Haciendo lo que uno quiere pero siempre respondiendo...
tracking img