ETICA PARA AMADOR – Fernando Savater

En la ética hay cosas buenas y hay cosas malas que se desarrollan a lo largo del entorno en que nos relacionamos y vivimos; en donde a veces hay que saber diferenciar esos aspectos, como por ejemplo: La mentira,”La mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y todos necesitamos hablar para vivir en sociedad y enemista a laspersonas; pero a veces parece que puede ser útil o beneficioso mentir para obtener alguna ventajilla. O incluso para hacerle un favor a alguien”; este ejemplo dice en general que la mentira es mala, pero tiene cierta controversia ya que hay veces en que la mentira sirve para generar un bien o un aspecto positivo hacia algo o hacia alguien, como por ejemplo en el libro se pone el caso del señorque está enfermo de cáncer incurable y en cierta forma a veces es mejor decirle cierta mentira para que el resto de vida que le quede, la pase mejor y sin angustias; al contrario si se le dijera la verdad, yo creo que la persona decaería dependiendo de la persona.

Menciona el libro que la vida es propia de cada persona y que cada quien hará de ella lo que desee; ya sea fumar, tomar, hacer loque le parezca. Y de aquí surge el concepto de libertad el cual establece que todas las personas son libres de hacer lo que quieran siempre y cuando no afecten a terceras personas. “Un ejemplo que se menciona es el de las termitas el cual dice que las termitas están programadas por la naturaleza para levantar sus estructuras duras y grandes en donde se refugian; ellas son libres de no hacerlo perola necesidad que tienen de protección contra otros insectos o animales hace que ellas estén obligadas más que nada por la misma naturaleza para hacerlo”.

Es bien señalar que dentro de un entorno de vida hay ciertas cosas que no podemos realizar como libertad como por ejemplo, nosotros como personas no somos libres de elegir nuestra fecha de nacimiento, en qué lugar queremos nacer, qué [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ética Para Amador. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Para-Amador/4417222.html

MLA

"Ética Para Amador" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Para-Amador/4417222.html>.

MLA 7

"Ética Para Amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Para-Amador/4417222.html>.

CHICAGO

"Ética Para Amador." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-Para-Amador/4417222.html.