Ética pericial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Pericial

Todo perito realiza su trabajo bajo normas éticas y principios morales, es por ello indispensable poseer conceptos generales sobre ética.
El término ética proviene delgriego éthikós, éthós; en latín vendría a ser cumscientia que tiene por significado consenso de la ciencia. En un sentido más amplio, la ética puede definirse como una reflexión sobre los valores morales,es decir la ética es la ciencia de los bueno y lo malo, de la obligación y del deber. En la actualidad definimos la ética como la rama de la filosofía que reflexiona las nociones de lo correcto eincorrecto en las relaciones diarias del ser humano.
La ética se dedica al conocimiento de las acciones humanas y el auto determinismo, esta misma tiende a coordinar la vida y buscar la felicidadintegral. Es además, la estructura fundamental que sustenta el estudio de las ideas y actos morales, el orden de la vida humana que nos hace ver, entender y vivir la realidad.
Esta disciplina es demucha importancia, puesto que interviene en la coordinación integral del hombre en sí y de todas sus relaciones con los demás. Ayuda a mantener relaciones humanas satisfactorias ya sea dentro de lafamilia, religión y sociedad.
Por otro lado, la meta de la ética es la investigación total del ser humano respecto de si mismo y con los demás; sin embargo hoy en día existen conflictos por faltasde integración y por rebeldía moral es por ello que observamos la separación de la familia, problemas sociopolíticos, desconocimientos de derechos e incumplimientos de deberes y obligaciones.
Comoobjetivo esta tiende a inspirar, clarificar y fundamentar la vida del hombre, por ello debe aportar:
a) Criterios que inspiren orientar en las conductas de los hombres.
b) Criterios paraaceptar, criticar y transformar la conducta y conocimiento humano.
c) Se vincula con los valores humanos fundamentales de la persona
La ética esta basada en un conjunto de principios:
1)...
tracking img