Ética persa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad hace del hombre un sujeto moral. Cuando actúa de manera deliberada, el hombre es responsable de sus actos. Los actos humanos, osea, los actos libremente realizados tras un juicio de conciencia, son moralmente buenos o malos.
La bondad o maldad de los actos humanosdepende de: 1º el objeto elegido, 2º la intención o fin que se busca, y 3º las circunstancias de la acción.
La persona humana se ordena a labienaventuranza por medio de sus actos deliberados; las pasiones o sentimientos que experimenta pueden disponerle o contribuir a ello, pero en simismas las pasiones son no buenas ni malas; sólo reciben calificativo moral en la medida en que depende de la razón y de la voluntad.Ejemplos:
* Cuando un señor va en el camión y va lleno, y de pronto se sube una señora embarazada, y el señor al ver que no hay lugar le da suasiento.
* Un joven lleva lonche a la escuela, y su amigo no llevo y al ver que no había llevado, le compartió de su lonche.
* Unseñor debe dinero porque no está estable económicamente, su hermano al ver eso lo ayuda a pagar sus deudas.
* Un joven iba por la calle yencuentras a una persona de la tercera edad, la cual quiere cruzar la calle, al ver eso se detuvo y la ayudo a cruzar la calle.
* Unjoven se encuentra a un minusválido el cual quiere subir una rampa y no puede, se detuvo y lo ayudo a subir la rampa de personas con discapacidad.
tracking img