Ética profesional - reflexiones

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2009
La Ética es el estudio de los principios que rigen al hombre para que alcance su propia realización personal. Las ciencias no lo son todo; el conocimiento de las leyes de la naturaleza noson suficientes para que el hombre encuentre su fin último, ayudan a comprender y dominar la naturaleza, son sólo una herramienta; la ética ayuda a comprender el gran misterio del fin dela vida humana.
El hombre va haciendo su modo de ser, forja su carácter a partir de las experiencias cotidianas que van acercándole a su propia perfección. La vida, decía Ortega Gasset,es un quehacer, una tarea que se realiza conforme a los actos que realiza, cuanto mayor sea el número de actos, tanto mayor es la determinación del ser humano, tanto más firme es laconfiguración de la naturaleza.
Si se desea ser libre necesita conocer los límites y los alcances de su propia persona, pero esto se consigue solo con disposición y apertura. La Ética estudiael bien y el mal, lo virtuoso y lo vicioso en el actuar diario del hombre. Para ello, es preciso estudiar los principios y las leyes que regulan los actos humanos.
La Ética Profesionales una rama de la Ética General cuya aplicación se ve concretizada en la empresa en la que labora el agente que persigue un bien profesional. Esta materia no es la solución a todos losproblemas empresariales y sociales que tiene el hombre en su devenir cotidiano, sino que es un ideal enmarcado por los principios de la sabiduría humana otorgados a través de los tiempos. Lafinalidad de la Ética Profesional es formar un hombre responsable ante los medios que se le confían, vidas humanas y tecnologías, para el buen desarrollo de la empresa.
Ciencia yconciencia, técnica y ética esta es la gran responsabilidad que debemos asumir, si no queremos llegar a la “muerte del espíritu”, que en nuestros días equivaldría a la destrucción de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexión sobre Ética profesional y Docente
  • Reflexión ética Práctica Profesional de Trabajo Social
  • Reflexiones de etica profesional
  • Reflexion Etica
  • Reflexion Etica
  • reflexión ética
  • Reflexion etica
  • Reflexión ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS