Ética a nicómaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prudencia en la felicidad:
La prudencia es definida por Aristóteles como una capacidad racional para determinar lo que es conveniente y lo que es malo para el hombre; pero aparte de determinar,la prudencia es llevar a la práctica este conocimiento, posicionándose en el punto medio de todo; esto nos lleva a pensar que los extremos son lo contrario a la prudencia.
Aristóteles también nosindica que la prudencia, al alejarnos de los extremos de la acción, nos permite mantenernos alejados de los vicios. Teniendo claro que los vicios son negativos para la vida del ser humano y que conllevana la infelicidad se deduce que un hombre prudente tiene más armas para conseguir la felicidad, que el hombre que es imprudente con sus actos.
La felicidad requiere de muchos aspectos que quizás sealcanzan no solo con ser prudentes, pero la prudencia nos ayuda a elegir los medios justos y buenos para llegar a este fin. La prudencia también ayuda a localizar el punto medio entre la ética y lamoral, y así nosotros podemos seguir nuestros principios personales y las normas morales. Todo esto conlleva a la posibilidad de hacer las cosas bien sin serle infiel a nuestro propio pensamiento y a lavez actuando sin violar las normas sociales. Con todo esto cualquier ser humano alcanzaría la felicidad y la satisfacción.

¿Qué es la felicidad?
Para Aristóteles la felicidad es el bien supremo alque todos los seres humanos queremos llegar con todas nuestras acciones.
La felicidad no consiste sólo en tener momentos alegres, sino en adquirir un conjunto de cosas que nos hacen sentirsatisfechos y plenos.
Aristóteles basaba la felicidad en casi toda su totalidad en el uso de la razón y del pensamiento para así actuar conforme a éstos.
El obrar bien, el ser justo y el seguir losprincipios propios, son puntos que el libro nos reitera para lograr la felicidad.
Cada ser humano nace con ciertos dones. El desarrollo y la construcción de dichas virtudes nos permiten dedicar nuestras...
tracking img