Ética y deontología-análisis de mr brooks y regresados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

Ética y Deontología

Cuestionario:

1- Hacer un resumen de ambas películas.

2- Considera que en ambas películas se evidencia lo moral frente a lo público? Justifique.

3- Citar ejemplos donde aparezca el tema de lo moral.

4- Describa situaciones donde aparezcan actos morales e inmorales.

5- De acuerdo con Toulmin se presentan situaciones que exceden lo moral.Citar ejemplos.

6- Con respecto a la teoría aristotélica: el tema de las virtudes morales y la teoría del término medio, está presente? Justifique.

7-Kant: Se evidencia el tema de la conciencia moral? Justifique.

8- Identifique cuáles son las teorías éticas que fundamentan las películas.

9- A modo de conclusión realice un comentario fundamentado teniendo en cuenta la teoría tratada enla materia.

1- Mr Brooks:

Esta película cuenta la historia de Earl Brooks, un hombre cuya vida a la luz de la mirada del resto parece perfectamente normal (casado, una hija, dueño de una empresa), pero oculta un oscuro pasado y presente de asesinatos. De acuerdo a lo que él expresa en el desarrollo de la película, él siente placer por matar, pero a su vez es conciente de que eso no está bieny quiere parar de hacerlo. En el comienzo de la película, Brooks asesina a una bailarina y es fotografiado por un fotógrafo aficionado (Mr Smith) el cual va a utilizar las fotos incriminadoras para involucrar a Earl en la macabra idea de llevar a cabo un nuevo crimen sólo por el placer de cometerlo.
Paralelamente, Mr Brooks descubrirá que su hija (Jane), lleva su misma sangre asesina y sedebatirá entre salvarla o cubrirla, para finalmente optar por esta segunda opción, matando a una persona más para despistar a la policía.
En contraposición a Earl, aparecerá la Detective Atwood, quien sigue el rastro de Mr Brooks hace mucho tiempo y quien a pesar de sus problemas personales (vive un duro divorcio) no va a dejar de lado su objetivo de atrapar a este asesino serial.
Hacia el final de lapelícula, Earl descubre que Mr Smith va a matarlo y en un principio parece estar de acuerdo con la idea, pero luego da un paso atrás y elige vivir, convirtiendo lo que sería su muerte en la muerte del Sr Smith. La mente brillante de Mr Brooks manipulará todas las pistas para conformar a la Detective Atwood (haciéndole creer que descubrió al asesino) y para poder retornar a su vida “normal” y a suconstante búsqueda por perder suincontrolable deseo de matar.

Regresados:

Esta película nos cuenta lo que sucede cuando 6 ex compañeros del secundario se vuelven a juntar después de 20 años sin verse, mostrándonos como reacciona cada uno frente a la situación actual del otro y frente a las relaciones que los unieron en el pasado.
Las primeras escenas transcurren en el colegio donde serealiza la reunión de ex alumnos y cada historia (son tres historias contadas paralelamente) tendrá lugar cuando los protagonistas den por terminada la reunión y se vayan.
Por un lado tenemos a Lito, Franco y Alexis. A pedido de Lito, quien en pocas horas regresa a su país de residencia (España), les pide a Franco y a Alexis que lo acompañen a recorrer la noche de Bs. As. Durante esta recorrida,Franco (padre de familia desocupado) y Alexis (productor de cine que no puede filmar por falta de presupuesto), se verán tentados de secuestrar a Lito y realmente intentarán hacerlo. Para fortuna de Lito, las circunstancias impedirán que el secuestro se lleve a cabo.
Por otra parte, Melina (casada) y Guido (soltero de casi toda una vida), reviven el amor que los unió en el secundario y cuando estána punto de tener relaciones, Melina se retracta y elige volver a su casa con su marido e hija.
Por último, Lacrose. En el secundario Lacrose era el “malo de la clase” y durante aquellos años se dedicó especialmente a burlarse de uno de sus compañeros llamado Germán Pequeño. En un acto de “remordimiento” Lacrose sale de la reunión en busca de Pequeño para pedirle perdón y se lleva una sorpresa....
tracking img