Consignas:

1. ¿Cómo se describe el trasfondo ético del trabajo profesional?

El trasfondo ético profesional se describe como el ejercicio de la profesión, ya que es una de lasfuentes más profundas de satisfacción del individuo y porque tiene una marcada vocación de servicio: es el aporte personal más decisivo a la vida social. Pero el trabajo y la profesión son accioneshumanas es por ello que suelen poseer dimensiones subjetivas, las cuales consisten en el dominio del hombre sobre sí mismo. Las dos dimensiones del trabajo son la técnica (mediante ésta el hombre dominala naturaleza) y la ética (mediante la cual alcanza el individualismo). El hombre se realiza en cuanto a persona, trabajando, por la necesidad de incorporar la ética a las actividades profesionales através de la exigencia personal y social.
La profesión es una ocasión para la mejora ética y técnica del individuo que la desempeña y un servicio a otros hombres de la sociedad. De un profesionalse espera no sólo competencia técnica sino también que sea confiable y responsable que tenga espíritu de servicio y calidad humana.

2. ¿Por qué se afirma desde el enfoque ético que el ejerciciode una profesión lleva al perfeccionamiento propio y al servicio social?

Se afirma que el ejercicio de una profesión lleva al perfeccionamiento propio y al servicio social porque através del trabajo el hombre desarrolla todas sus facultades espirituales y corporales. Además el profesional se hace un bien a sí mismo(ganando dinero para satisfacer sus necesidades y para darlesentido a su existencia) y a su vez siente que le devuelve algo a la sociedad que lo ha educado.

3. ¿Cuáles son los requisitos para el recto ejercicio de la profesión? ¿En qué consisten?

Parapoder llevar a cabo el ejercicio de la profesión rectamente es necesario cumplir con tres requisitos para servir mejor a nuestros semejantes. Estos requerimientos son:
* Ciencia: consiste en que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ética Y Deontología. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-y-Deontolog%C3%ADa/5736755.html

MLA

"Ética Y Deontología" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-y-Deontolog%C3%ADa/5736755.html>.

MLA 7

"Ética Y Deontología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-y-Deontolog%C3%ADa/5736755.html>.

CHICAGO

"Ética Y Deontología." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%89tica-y-Deontolog%C3%ADa/5736755.html.