Ética y responsabilidad social: imperativos de las empresas modernas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura nos hace referencia al estado actual de algunas empresas, que por su afán de generar riqueza y obtener mayores rendimientos en sus activos, no logran vislumbrar el verdadero activo valiosoque se encuentra detrás de cada proceso productivo que desarrolla la empresa: las personas.
También nos habla de la intención de algunas tendencias filosóficas y humanísticas por lograr que lossectores empresariales actuales den un vistazo interno y logren rescatar el activo más valioso de la empresa; las personas, de estas nuevas teorías, nace el humanismo empresarial, que pretende despertaren los gerentes o presidentes de empresas, el sentido correcto y estratégico de incluir a la empresa un cargo que relacione directamente la ética con la funcionalidad de la empresa.
Además, se nosplantean dos formas de humanizar la empresa:
• Cultura ética en la organización:
Se debe tener un conocimiento previo sobre cultura empresarial.
• La responsabilidad social empresarial:
“La únicaresponsabilidad social empresarial es generar beneficios económicos”. Friedman 1970
2. Critica de la lectura.
La lectura nos muestrauna realidad nacional que pretendemos desde la parte académica, lograr cambiar la forma de administrativa clásica, a una neo administración, que mezcle todos los procesos laborales con humanística yética formativa en valores para todos sus procesos administrativos, contables, promover diversas estrategias para inculcar la responsabilidad social a los actores de emprendimiento empresarial que debaser generado por los gerentes o presidentes de compañías.
Entidades como BID promueven esta nueva neo administración basada en responsabilidad social empresarial, para que las empresas generen un valoragregado a todos sus procesos productivos.
Es importante destacar que para el inicio de esta nueva administración, es indispensable crear dentro de la empresa, una línea de staff que se encargue...
tracking img