Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

El término Ética, etimológicamente, deriva de la palabra griega ethos, que significa "costumbre". El término Moral, etimológicamente, proviene de la palabra latina mores, que significacostumbres.

La Ética, partamos de nuestra experiencia. Es un hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales. Los contenidos denuestros juicios se refieren a categorías opuestas: de bien o mal.

La ética define el comportamiento de los individuos bien sea en el hogar como en su trabajo, así podremos evaluar sus acciones yactitudes del convivencia y de respeto a nuestras familias y nuestras instituciones.

Los valores

Los valores son aquellas cualidades o características de los objetos, de las acciones o delas instituciones atribuidas y preferidas, seleccionadas o elegidas de manera libre, consciente, que sirven al individuo para orientar sus comportamientos y acciones en la satisfacción dedeterminadas necesidades.

Los valores, forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos. Dentro de este rubro se encuentran: La salud, riqueza, poder,amor, virtud, belleza, inteligencia, cultura, entre otros. En fin, todo aquello que en un momento se desea o aprecia. La clasificación de los valores en una escala preferencial, está a cargo de ladisciplina denominada: "Axiología o Teoría de los Valores". La Axiología es una rama de la Ética, la cual a su vez, depende de la Filosofía. Por otra parte, los principios son aquellos valores que serecibe en la primera infancia.

Los Valores Éticos Fundamentales

Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especiehumana de cara a nuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad.

Inculcados por los padres, maestros, religiosos y por la sociedad. Estos valores...
tracking img